A escasos días del inicio de competencias de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, ya se empieza a sentir la fiesta de ciclismo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, donde han llegado gran parte de las delegaciones y equipos que disputarán la última valida del año.
Las delegaciones y equipos que están en nuestra ciudad, ya se encuentran realizando los entrenamientos oficiales, siguiendo la programación que la organización ha dispuesto.
Muy temprano este martes llegó a entrenamientos la selección de China, posteriormente arribaron delegaciones como México, Francia y Barbados.
En la tarde entrenaron Venezuela, Grecia, Costa Rica, Lituania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Guatemala, Perú, Trinidad y Tobago. En la noche lo hizo Países Bajos.
Llamó la atención la presencia en la pista de Cali de los dos ciclistas más veloces del planeta, los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland. La camiseta arcoíris se paseó por el Alcides Nieto Patiño.
Lavreysen y Hoogland, en Cali
Jeffrey Hoogland es campeón olímpico y campeón mundial de la velocidad equipos y campeón del kilómetro.
Harrie Lavreysen, campeón olímpico de la velocidad equipos y velocidad individual, además de contar en su palmarés con 9 títulos mundiales en velocidad equipos, velocidad individual y Keirin, entre 2018 y 2021.
Además, se realizan las ultimas adecuaciones del escenario, para recibir en las mejores condiciones este magno evento.
La selección Colombia trabajó este martes en dos jornadas: en la mañana realizaron las adecuaciones de las bicicletas y estrategia de entrenamiento. En la tarde se buscó la reactivación de los corredores, tanto de los que llegaron del exterior, como de los que compitieron en Juegos Bolivarianos la semana anterior.
Este miércoles será el último día de entrenamientos, de cara a las emociones que se vivirán desde este jueves en la pista de Cali.