El ciclista antioqueño Marlon Pérez, de 48 años, murió este viernes, 4 de octubre, luego de ser atacado con un arma blanca en el municipio de El Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, el hecho se dio en la noche del jueves, 3 de octubre, cuando Marlon Pérez se encontraba en la carrera 34 con Calle 20, en el barrio Villa de Azón, en dicho municipio, y un sujeto conocido como ‘Barbas’ lo agredió con arma blanca a la altura del cuello.
A raíz de la gravedad de la herida, el pedalista, quien fue campeón nacional de contrarreloj en 2001, falleció en horas de la madrugada del viernes, en un centro asistencial de El Carmen de Viboral, Antioquia.
A pesar de que no se conoce el motivo por el que el hombre lo agredió, si se tuvo conocimiento de que alias Barbas y Marlon tuvieron un altercado en horas de la tarde del jueves y terminó cuándo este decide atacarlo.
Según el comandante de Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, “se pudo establecer que una persona que fue identificada con el alias de Barbas, quien estuvo departiendo con Marlon en un sitio público durante la tarde y posteriormente, una vez se presenta el deceso del ciclista”.
Con respecto a las razones de la agresión por parte de alias Barbas, el alto oficial manifestó que “pudo ser por un hecho de intolerancia, o un hecho entre personas conocidas, a un hecho que se produce bajo el consumo de bebidas alcohólicas”.
El ciclista, de 48 años, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de dicho municipio, por el cuerpo de bomberos del municipio, sin embargo, Pérez llegó sin signos vitales y no resistió, pese a los trabajos de reanimación que realizaron los médicos.
Referente a la información preliminar recolectada por las autoridades, también se conoció que el responsable del ataque fue plenamente identificado en medio de las labores investigativas, cuando ven a una “persona que se correlaciona por flujos sanguíneos que están por identificar en laboratorio”.
“Pero también por manchas en su ropa y corresponde a la persona que habría estado con el ciclista durante la tarde”, apuntó el Comandante de la Policía de Antioquia.