El ciclista colombiano Miguel Ángel López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos al finalizar tercero en la clasificación general tras disputarse este sábado la última etapa de la prueba.
El francés Pavel Sivakov del Ineos Grenadier se adjudicó el título de la Vuelta Burgos, al término de la quinta y última etapa de la prueba, en la Laguna de Neila, que ganó el portugués Joao Almeida (UAE), por delante de López que ingresó con el mismo tiempo del vencedor de la fracción.
Sivakov, de 25 años, logró su tercera victoria en una carrera por etapas tras sus triunfos en 2019 en la Vuelta a los Alpes y la Vuelta a Polonia.
La etapa final estuvo marcada por un desenlace apretado por la forma como llegaron los favoritos al título, con solo segundos de diferencia en las posiciones de privilegio de la carrera.
El otro colombiano que estaba en la pelea era Santiago Buitrago, segundo en la general antes de la etapa de este sábado, pero perdió tiempo en la jornada final y se ubicó en la octava casilla de la general, ubicándose a 1:06 del campeón.
Una buena prueba para López que en los últimos días se había visto involucrado en una investigación por tráfico de medicamentos, incluso con una suspensión temporal de su equipo Astana que fue levantada tras salir airoso en esa situación.
Miguel Ángel estará presente en la Vuelta a España que comenzará el próximo 19 de agosto.