En la intención de demostrar que está lejos de estar acabado como muchos han querido ponerlo, se encuentra Nairo Quintana en el Giro de Italia 2024, donde en las etapas de montaña ha dado muestras de estar en un nivel óptimo para los ataques y ser protagonista junto a los favoritos.
Este miércoles, apenas en al arranque de la etapa 17, se ha ido con la fuga en el primer puerto de primera categoría para pasar segundo allí, bonificar y cruzar segundo por detrás del italiano, Giulio Pellizzari, que un día antes fue segundo en la fracción, donde Daniel Martínez pasó tercero la meta y gano Tadej Pogačar.
Lo interesante de Nairo, es que desde hace días viene dando fuerte muestras de su capacidad para no quedarse ante los movimientos de los, al parecer, más fuertes. Por el contrario, es él con su experiencia, quien jala los grupos y es a este al que deben perseguir.
El día anterior, en su contribución para que Einer Rubio ascendiera de lugares en la clasificación general, se le vio activo, tanto que fue quien rompió la etapa en el momento cumbre y dejó relegados a varios que no pudieron seguirle el paso. “Quería estar un poco más adelante. Hoy no fue posible, esperemos mañana”, dijo al final de etapa.
Cumpliendo a sus palabras, este miércoles realizó ya el primer lanzamiento y seguro los seguirá haciendo en los puertos de montaña que restan en busca de un triunfo que se le escapó en la etapa reina del pasado domingo. Para lograrlo, deberá gestionar de buena forma dos pasos de primera, uno al final y uno más, de segunda, que está en mitad del trazado.