El ciclista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, se mostró "feliz por estar de nuevo en la carrera" este domingo en Niza al término de la segunda etapa de la ronda gala, que ganó el local Julian Alaphilippe, nuevo maillot amarillo de la prueba.

"Estoy feliz por estar de nuevo en la carrera. Hoy disfruté mucho. Fue una verdadera etapa del Tour", declaró el pedalista de 23 años. "Controlamos todo el día con los compañeros. 'Kwiato' (Michal Kwiatkowski) y Richard (Carapaz) hicieron un excelente trabajo", añadió el líder del Ineos.

Le puede interesar: ¡Poder colombiano! Tres 'escarabajos' están en el Top-10 de la general del Tour de Francia

El de Zipaquirá, que llegó con el pelotón, agradeció no tener que gastar energías extra, sabiendo lo mucho que queda de competición: "Es el Tour, tenemos que ir día a día e intentar guardar energías para la última parte".

También se mostró feliz su compatriota Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), quien superó sin dificultades la segunda etapa de esta 'Grande Boucle'.

"Esta segunda etapa se desarrolló bien para mí. Un grupo reducido se disputó la victoria y yo formé parte de él", señaló. "Fue una buena jornada. Pude seguir los ataques, las aceleraciones al frente del pelotón. Estoy contento porque si la etapa fue buena para mí también lo fue para todo el equipo Arkéa-Samsic", añadió el boyacense.