La mañana del 6 de julio aportó una de las noticias más tristes para el mundo del ciclismo en el 2024, la muerte del ciclista André Drege, mientras disputaba la etapa reina del Tour de Austria.

“Con gran tristeza y pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de André Drege como consecuencia de las graves lesiones que se sufrió como consecuencia de la caída que protagonizó este sábado durante en el descenso del Grossglockner en la cuarta etapa de Tour de Austria”, comentaron los organizadores de la prueba a través de las redes sociales.

André Drege era de Noruega. | Foto: El País

Del pedalista se sabe que tenía 25 años y era de Noruega. Además, era considerado como una de las promesas de este deporte para ese país, teniendo en cuenta que arrancó su carrera en el 2022 y ha logrado conseguir importantes triunfos en el ciclismo.

“Siempre he sentido fascinación por el ciclismo desde que era muy joven. También he tenido padres que se han interesado por el ciclismo, pero que nunca han practicado ciclismo a alto nivel. Cuando tenía 14 años, pude probar la bicicleta de carretera de mi padre y desde entonces he pasado muchas horas encima de la bicicleta”, dijo el mismo Drege en la web de su equipo.

El hombre murió en un aparatoso accidente durante el Tour de Austria. | Foto: El País

El ciclista noruego ya tenía algunos triunfos en el Tour del Egeo Sur y en el Tour of Rhodes Powered by Rodos Palace. Además, en el 2024 ya había conseguido la marca de 7 victorias, entre ellas las registradas en el Visit South Aegean Islands, el Circuit des Ardennes y el Tour du Loir et Cher.

Este fallecimiento tomó por sorpresa al mundo del ciclismo porque el joven hasta ahora estaba despegando en su carrera. Sin embargo, quienes lo conocieron ya han publicado algunos mensajes por medio de las redes sociales lamentando su fallecimiento y deseándole un buen viaje.

El ciclista empezó su carrera en el año 2022. | Foto: El País