El ciclismo colombiano está de luto, tras conocerse la muerte del ciclista Marlon Alirio Pérez Arango este viernes, 4 de octubre, en horas de la madrugada. Su fallecimiento ha conmocionado al deporte nacional, que por muchos años se vio representado por el pedalista antioqueño.

Nacido el 10 de enero de 1976, en Támesis, Antioquia, Marlon fue un pedalista que no solo se destacó en el ciclismo convencional, sino que también lo hizo en el paraciclismo.

A sus 13 años de edad, y ayudado por su padre Alirio Pérez y su madre Claudia Arango, pudo comprar su primera bicicleta, con la que comenzó su amor por el ciclismo. Cabe destacar que el pedalista antioqueño hizo su debut en el año 2000 con el Team Selle Italia.

El ciclista antioqueño Marlon Pérez, quien murió este viernes 4 de octubre, producto de una herida con arma blanca. | Foto: El País

“La bicicleta es un hobbie, es una pasión. Es algo que llevamos realmente en el corazón, es una compañera inseparable, el amor de mi vida”, expresó el fallecido Marlos Pérez, en un video en 2013, el cual replicó GW como homenaje al ciclista antioqueño.

Durante su larga carrera, que inició en los años 90′, el pedalista antioqueño tuvo importantes participaciones en competencias nacionales e internacionales, entre las que se resalta el Giro de Italia, en la que estuvo en tres oportunidades (2004, 2005 y 2008).

Además, Pérez Arango, supo representar a Colombia a nivel internacional, de hecho, en el año 2011, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el antioqueño ganó la medalla de oro en la contrarreloj.

El ciclista colombiano fue atacado en el barrio Villa de Azon de El Carmen de Viboral. | Foto: El País

Marlon Pérez, también, fue parte de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004. Además, consiguió ganar varios campeonatos nacionales, lo que hizo que consolidarse como uno de los exponentes del ciclismo colombiano en dicha época.

El ciclista antioqueño en 1996 se coronó como campeón nacional sub-23 de contrarreloj, una prueba que la volvió una de sus especialidades durante su trayectoria deportiva.

Es importante mencionar que el oriundo de Támesis no solo estuvo presente en el ciclismo convencional, sino que también incursionó en el paraciclismo, donde fue piloto guía de Javier Serna en el tándem paralímpico, con quien fue campeón del mundo en Sudáfrica 2017.

Los ciclistas Javier Serna y Marlon Pérez alcanzaron uno de los cuatro oros de este domingo.

Durante su carrera como ciclista, Pérez Arango hizo parte de varios equipos significativos, entre los que más resuenan Selle Italia, Caisse d’Epargne y GW-Shimano.