Egan Bernal sufrió una caída este lunes, 17 de febrero, durante la Clásica Jaén, lo que obligó a su traslado a un hospital cercano, según informó su equipo, el Ineos, minutos después de finalizar la prueba.
“Después de un choque en el tramo final de la Clásica Jaén, Egan Bernal fue trasladado a un hospital local”, indicó el Ineos en X.
“Nuestro médico del equipo se encuentra en este momento con él y se ofrecerá una actualización a su debido tiempo”, añadió la formación británica.
Poco después de ese primer comunicado, el Ineos emitió un nuevo pronunciamiento para aclarar lo sucedido con el ciclista de Zipaquirá. Lamentablemente, se confirmó lo que se había mencionado sobre la clavícula de Bernal, resultando ser la lesión dolorosa que sufrió.
“Tras una evaluación exhaustiva en el hospital esta tarde después de su accidente en Clásica Jaén, a Egan le han diagnosticado una fractura de clavícula”, indicaron.
“Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras”, añadieron, cerrando la posibilidad de verlo pronto en competencia.
Simultáneamente, Bernal también se expresó públicamente, mostrando su dolor por lo ocurrido: “Estoy triste por la caída”.
Aunque el final de su primera competencia europea no fue el esperado, Bernal trató de ver lo positivo: “Al mismo tiempo cómo me sentí durante la carrera me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro”.
Primeras imágenes de Bernal tras su fractura
Como se mencionó, debido a la gravedad del accidente, Bernal fue trasladado a un hospital cercano después de caer montaña abajo, lo que le provocó la fractura de clavícula.
Medios presentes en el lugar pudieron llegar al centro médico donde se encontraba el colombiano y, al momento de su salida, grabaron un video en el que se podía ver cómo se encontraba y su capacidad de movilidad por sí mismo.
Según la grabación del medio Ciclismo en Grande, se pudo establecer que el brazo afectado fue el derecho, ya que al despedirse de una de las enfermeras que lo atendió, este no mostró signos de movimiento.