En curso se encuentra la Vuelta a España 2024 con seis pedalistas colombianos. Al arranque, fueron siete, pero Rigoberto Urán, quien se cayó durante una de las etapas de la semana pasada, tuvo que retirarse de manera anticipada por una “fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda”, indicó su equipo.
Días después, el pedalista reapareció en redes y habló por primera vez: “Muchachos, muchas gracias por todos sus mensajes. Les cuento que ya me encuentro en casa, en proceso de recuperación. La verdad es que es una lesión muy sencilla, o sea que no hay que operar, no hay que volear cuchillo, no hay que meter tornillos, entonces va a curar rapidito”.
“Agradecerle al equipo, a la organización de la Vuelta a España, por todo el apoyo que me brindaron estos días allá. Ahorita estamos en un proceso de recuperación y aquí vamos para adelante muchachos. Acuérdense que las cosas pasan y hay que continuar, no podemos quedarnos lamentándonos, ni nada”, sumó.
En un video corto a través de sus redes sociales, donde se le veía ya instalado en su casa, contó los momentos angustiantes que vivió durante la caída y qué terminó sucediendo: “Iba bajando rapidito y se me deslizó la llanta de adelante y ahí quedé”, relató.
Dicho accidente, aunque no pasó a mayores, privó al pedalista colombiano de poder tener un cierre de año como se lo esperaba y además, dio por terminada su carrera como ciclista profesional, luego de que al inicio del 2024 anunciase que se retiraría tras varios años al máximo nivel.
Ahora, Rigo ha reaparecido durante este lunes, para sorpresiva ‘súplica’ en un tono jocoso como es su habitual humor. “Mijitos, vea, pues como me recibieron en la casa: buscando equipo, así sea de fútbol, pa’l próximo año. Ofertas al DM”, indicó mientras se apoyaba en una muleta y en la otra mano tenía la aspiradora, .