El pedalista Rigoberto Urán es la principal esperanza en la prueba élite del Mundial de Ruta, que se llevará a cabo este domingo, en Flandes (Bélgica).

Ante las ausencias de Egan Bernal y Daniel Martínez, ‘Rigo’ vuelve a ser el llamado a dar la pelea en la nómina colombiana, como sucedió en los pasados Juegos Olímpicos.

En esta prueba, el ciclista antioqueño tendrá rivales fuertes para superar como Julian Alaphilippe y Wout Van Aert, Magnus Cort Nielsen, Mathieu Van der Poel, y los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.
Sobre el papel, ‘Rigo’ tendrá como principales escuderos a Sergio Higuita y a Esteban Chaves al momento de buscar el lote principal.

Chaves es una opción importante para Colombia, ya que tiene experiencia en este tipo de carrera, como el Giro de Lombardía que logró ganar. La duda para el bogotano es que en sus últimas carreras no ha tenido una buena actuación.

En la nómina de Colombia también hay sprinters como Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano. Estos tres pedalistas podrían dar un golpe de autoridad en caso de llegar a zona de definición en buena posición, pero según la altimetría, no les favorece para sus condiciones.

El resto de la delegación Tricolor tiene a Nelson Soto y José Tito Hernández, quienes buscan sumar experiencia en esta gran prueba.
A mostrar de qué está hecho

En esta prueba de gran exigencia, Rigoberto busca figurar en los primeros puestos, atacar y estar en los puestos de escapada.

Representando a la Selección Colombiana de ciclismo, el carismático pedalista antioqueño viene de lograr diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que desea que tanto él como sus compañeros pueda sobresalir en esta competencia.

“La ruta es otra historia, es una prueba muy larga y hay que esperar el tiempo que va a hacer, porque el clima puede hacer que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para hacer algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de hacer un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera”, dijo Urán.

El corredor colombiano, de 34 años, viene de competir en la prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.

Urán finalizó en la casilla 34 a 4:18 minutos del italiano Filippo Ganna, bicampeón del mundo con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, sobre los 43.3 kilómetros del trazado que empezó en Knokke-Heist y finalizó en Brujas.