El exciclista Santiago Botero sufrió este martes en la mañana un accidente en Medellín en el momento que bajaba por el sector de Las Palmas, cuando realiza una sesión de entrenamiento en bicicleta.

“Empecé a sentir un olor a aceite y empecé a dar vueltas. El piso estaba un poco húmedo y caí muy duro en un costado y en la cabeza”, señaló el campeón del mundo en contrarreloj en 2002.

Luego de recibir atención médica en la Clínica del Campestre, se confirmó que Botero tiene una fractura de cadera. Después de la resonancia, que se le practicará en las próximas horas, se conocerá si su fractura necesita cirugía o se puede recuperar a través de terapias.

Por lo sucedido con Egan Bernal en los últimos días, Botero señaló que a la hora de practicar esta actividad deportiva siempre van a estar presente los nervios de que de pronto pueda suceder algo. “Es el riesgo que tienen los ciclistas”, agregó.

Su último incidente sucedió un día del padre practicando ciclismo todo terreno en un sendero, en el que se vio afectado la meseta tibial (parte del cuerpo que está ubicada en la extremidad superior de la tibia).