Octubre se convirtió en el mes del ciclista Juan Sebastián Molano para cosechar triunfos y, además, para romper la sequía de un año sin obtener triunfos. Este miércoles, el pedalista nacional consiguió su primer a victoria del año.
Y es que, Molano no ganaba una carrera desde hace casi un año, exactamente, desde el 16 de octubre de 2023, cuando el colombiano triunfó en el Tour de Guangxi, ubicado en el extremo sur de China.
Sin embargo, este 2 de octubre, fue el día para que Juan Sebastián volviera a la victoria. El escenario de esta ocasión fue la segunda etapa de la CRO Race, carrera que antes era conocida como el Tour de Croacia, donde desde el esprint, el nacido en Paipa, Boyacá, con un espectacular embalaje, venció a todos sus rivales.
La velocidad fue determinante para la victoria del boyacense, puesto que en un cierre tan disputado, el colombiano terminó siendo superior a sus contrincantes.
Entre ellos estaba el líder de la clasificación general de CRO Race, el italiano Giovanni Lonardi, que llegó segundo y también del australiano Sam Welsford, que cerró como tercero, se ubica en la cuarta posición de la tabla general.
Molano le pone fin a la sequía
Es importante mencionar que con esta victoria, el colombiano suma su triunfo número 28, sin embargo, la relevancia de esta carrera está en que el de Paipa, Boyacá, vuelve a ganar una etapa después de casi un año.
Puesto que la última vez que consiguió un triunfo, fue el 16 de octubre de 2023, cuando el que es considerado en la actualidad, el mejor embalador del ciclismo colombiano, ganó en el Tour de Guangxi, en China.
Por último, cabe mencionar que Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, se ubica en la posición 111 de la clasificación general de la CRO Race, a 12:44 del italiano Giovanni Lonardi, del Polti-Kometa, que tiene un tiempo de 6:09:09.