El italiano Vincenzo Nibali, doble ganador del Giro de Italia, anunció en la meta de la quinta etapa, su "muy probable" fin de carrera al término de la temporada.
"Es mi último Giro. Muy probablemente lo dejaré a final de año", declaró el siciliano para la cadena RAI, visiblemente emocionado al ver unas imágenes con los éxitos más importantes de su carrera, bajo los aplausos de sus aficionados.
Nibali, de 37 años, es uno de los siete corredores de la historia en haber ganado las tres grandes vueltas por etapas; Tour (2014), Giro (2013 y 2016) y Vuelta a España (2010).
También cuenta con tres victorias en 'Monumentos', una Milán-San Remo (2018) y dos Giros de Lombardía (2015 y 2017).
Para realizar su anuncio, el siciliano eligió el plató de la RAI, la televisión pública italiana, instalado en su localidad natal, Mesina, sede este miércoles del final de la quinta etapa del Giro.
Nibali, que regresó al equipo Astana, en el que vivió sus años más gloriosos, se quedó el martes en las pendientes del Etan, primera etapa de montaña del Giro, cediendo en la general más de dos minutos respecto al resto de favoritos.
Este miércoles concluyó la quinta etapa con el mismo tiempo que el ganador del día, el esprínter francés Arnaud Démare.