La etapa 2 de la Vuelta España tuvo un recorrido de 194 kilómetros, en los que al final el sprint fue determinante para definir el ganador, el australiano Kaden Groves. Además, hubo un colombiano que quedó entre las primeras 10 posiciones.
Este colombiano que logró terminar en la posición 9 de la etapa 2 es Brandon Rivera, lo que le permitió ubicarse en la posición número 34 de la general.
Asimismo, el ciclista nacional que mejor posicionado está en la general es Harold Tejada, quien se ubica en la casilla 18, a 32 segundos del líder, el ciclista Wout Van Ear.
En la casilla número 20 está el colombiano Daniel Felipe Martínez, a 36 segundos del líder, guardando la esperanza de poder remontar en las siguientes jornadas de la Vuelta España.
Ahora, en cuanto a Einer Rubio, del Movistar Team, es uno de los colombianos más alejados del podio, teniendo en cuenta que se ubica actualmente en la posición número 73 de la competición, a más de 1 minuto del líder.
Van Ear es líder de la competición
El ciclista australiano Kaden Groves fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a España al imponerse al esprint, este domingo en Ourem (Portugal), por delante del belga Wout Van Aert, que fue segundo y se coloca como nuevo líder de la general.
Van Aert (Visma-Lease a Bike) había sido tercero el sábado en la contrarreloj que abrió esta edición. Obtuvo ahora seis segundos de bonificación y se viste así con el jersey rojo, después de una jornada de 194 kilómetros que había comenzado en Cascais.
La segunda de las tres etapas en tierras portuguesas que marcan el inicio de esta Vuelta tuvo poco ritmo y no incluía ninguna gran dificultad en el recorrido, lo que hacía presagiar una llegada masiva y una resolución al esprint, donde Groves fue el más rápido en los últimos hectómetros ante un Van Aert que había atacado demasiado pronto.
El velocista del Alpeucin-Deceuninck, que se había llevado el maillot verde de la clasificación por puntos en la pasada edición, consigue así su quinta victoria de etapa en la ronda española.