El ecuatoriano Richard Carapaz se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza que se cumplió entre Gstaad y Leukerbad, de 175 kilómetros, con terreno muy montañoso, lo que le permitió alcanzar el liderato de la carrera.
En la jornada de este jueves fueron grandes protagonistas los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán. El primero atacó en terreno montañoso y fue líder parcial de la etapa, pero después fue alcanzado por el danés Jakob Fuglsang.
Chaves y Fuglsang estuvieron al frente de la jornada por varios kilómetros, hasta que fueron alcanzados por el ecuatoriano Richard Carapaz, quien siguió de largo para llegar el solitario a la meta.
Chaves acusó el cansancio en el tramo final, cediendo terreno hasta llegar en la novena casilla, mientras que Rigoberto Urán tuvo un buen paso que le permitió arribar en la quinta posición a 39 segundos de Carapaz.
En la general, Carapaz aventaja a Fuglsang por 26 segundos; en la tercera casilla está el francés Julian Alaphilippe a 33 segundos, luego sigue Maximilian Schachmann a 38 y Rigoberto Urán es quinto a 1:11.
Esteban Chaves es noveno en la general a 2:22 de Carapaz.