Las familias caleñas tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de una jornada especial llena de actividad física y recreación, todo esto en el marco de la ya tradicional Ciclovida, organizada por la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali.
Nada mejor que comenzar un mes con actividad física y diversión, es por eso que las autoridades caleñas han preparado una serie diseñadas para promover hábitos y estilos de vida saludables y activos entre los habitantes de la ciudad.
Según la Secretaría del Deporte, estas actividades se realizarán en todas las estaciones distribuidas por toda Cali, incluyendo Panamericana, Torres de Comfandi, Ingenio, Sol de Oriente, Petecuy, Morichal, Colonia Nariñense, Corredor Verde, San Carlos - Fortaleza, Las Américas y El Prado. “Los participantes podrán disfrutar de actividades físicas como cardiobox, aerorrumba, aeróbicos y ejercicios funcionales”.
“Estas actividades, integradas en los Módulos de Actividad Física Musicalizada (MAFIM), no solo buscan mantener a los ciudadanos en forma, sino también conectar a la comunidad con el espíritu deportivo en un ambiente de diversión y energía”, explicó la Secretaría del Deporte.
Las autoridades indicaron que en las zonas infantiles, los niños y niñas podrán participar en el Chiquigym y explorar su creatividad en la Carpa Manual. Además, el Circuito Motriz Deportivo ofrecerá otras actividades como fútbol banquitas y fútbol tenis.
“A través de la Ciclovida, la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali está comprometida con la creación de espacios que promuevan la salud y el bienestar de la comunidad caleña”, señalaron las autoridades.
Para la Secretaría del Deporte, este tipo de actividades no solo fomentan la actividad física, sino que también “contribuye al fortalecimiento de la cohesión social al proporcionar entornos seguros y accesibles donde la recreación, el deporte y la cultura ciudadana se entrelazan”.
Por otro lado, las autoridades que con motivo del Mundial Femenino Sub-20, que se jugará en Cali, la jornada de la Ciclovida del domingo - 1 de septiembre - no solo celebrará el espíritu deportivo, sino que también es una muestra de apoyo a este evento y al fútbol femenino en el país.