Este domingo - 8 de septiembre - se realizará una nueva jornada de la ya tradicional Ciclovida en la ciudad de Cali. Esta nueva jornada tendrá habilitada 38 km de vías urbanas para que las familias caleñas puedan disfrutar de un emocionante día lleno de actividad física y recreación, y lo mejor de todo, es que es completamente gratuito.
Según la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, esta ciclovida es un espacio diseñado para integrar a las familias, amigos y vecinos, creando una experiencia saludable y única.
“Este 8 de septiembre, el evento contará con un enfoque especial en la conciencia ambiental, fomentando en los niños y en los usuarios el respeto por la naturaleza y el cuidado de los animales”, agregaron las autoridades caleñas.
Estas son las actividades destacadas para la jornada que se celebrará este 8 de septiembre
- MAFIM (Módulos de Actividad Física Musicalizada): Las estaciones de la Ciclovida ofrecerán sesiones de Cardiobox, Aerorrumba y Aeróbicos, actividades que permiten a los participantes mejorar su capacidad cardiovascular y fortalecer su sistema muscular en un entorno controlado y motivador. Además, la estación Brisas de los Álamos contará con una sesión especial: El “Reto Fit”, donde se trabajará el fortalecimiento muscular con bandas elásticas, ofreciendo una metodología moderna y efectiva de entrenamiento físico.
- Circuito Deportivo: Este espacio albergará el juego “Rayuela Africana”, un reto de coordinación diseñado para fomentar en todos los usuarios el desarrollo motriz, la agilidad y el trabajo en equipo, integrando a los participantes en una actividad divertida y funcional.
- Zonas Infantiles: Las estaciones Sol de Oriente, Morichal y Torres de Comfandi acogerán a los más pequeños para disfrutar de un picnic al aire libre, complementado con el “Juego de la Oca a Gran Escala”, donde los niños aprenderán, de forma práctica, la importancia del reciclaje, la reducción de consumo y el cuidado del entorno.
- Carpa de Manualidades: Todas las estaciones contarán con un espacio donde los niños podrán crear personajes del cuento “Eco-Héroes”, y contribuir a un mural colectivo en el que propondrán acciones concretas para cuidar el planeta. Estas actividades promueven la educación ambiental desde una edad temprana, preparando a las futuras generaciones para heredar y cuidar un mundo más sostenible.
La secretaría del Deporte indicó que esta ciclovida es el “espacio perfecto para que las familias caleñas disfruten de un fin de semana saludable”.
“La infraestructura y el control en las vías brindan un entorno seguro y adecuado para la práctica de actividades físicas como caminatas, ciclismo, y juegos recreativos”, agregaron.
Por último, las autoridades hacen una cordial invitación a todas las familias caleñas a que participen de este evento, en el que podrán disfrutar de muchísimas actividades para el disfrute desde los más pequeños hasta los más grandes.