La mañana en Madrid empezó con una noticia que despierta emociones en todos los aficionados de la ‘Casa Blanca’. Siendo casi las 7:00 a. m., el medio Ok Diario lanzó una bomba que rompería el mercado de fichajes y que, por fin, acercaría al delantero francés, quien ha sido rodeado por el Real Madrid desde hace un par de años, para que se convierta en jugador de la plantilla a partir de la siguiente temporada.
La información revelada por Ok Diario apunta a que el Real Madrid solicitó esta gran cantidad de dinero debido a que el fichaje de Mbappé podría ser más elevado de lo esperado. Incluso, los planes del presidente Florentino Pérez eran hacerle una oferta formal al delantero cuando este terminara su contrato con el PSG, es decir, en 2024. Sin embargo, el club de la capital francesa sigue a la espera de una respuesta de Mbappé para arreglar su situación.
“Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero debe firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que se vaya gratis. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa”, fueron las declaraciones del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en rueda de prensa cuando se le indagó por el tema. Pues es cierto que el nuevo proyecto del club, con Luis Enrique al mando, toma en cuenta al delantero como pieza importante de cara a la siguiente temporada.
Con este panorama, y en vista de que las partes aún no se ponen de acuerdo, el préstamo que solicitó el Real Madrid por 300 millones de euros al Banco Santander tiene una explicación clara: pagar lo que cuesta el delantero para tenerlo esta temporada. La división de gastos sería así: 200 millones por el traspaso y 120 por primas que el delantero firmó.
Ante una posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, el jugador se sumaría a la lista de futbolistas que, durante lo corrido del mercado, han llegado a la ‘Casa Blanca’. Por un lado, Jude Bellingham, el centrocampista que llegó procedente del Borussia Dortmund y que tuvo un costo de 103 millones de euros. Junto a él, el lateral Fran García por un costo de 5 millones de euros, y la joven promesa de Turquía, Arda Güler, por casi 30 millones de euros. Así las cosas, y sumado el costo de Mbappé, los gastos del Madrid esta temporada serían bastante elevados.
El Liverpool se suma a la puja por Mbappé
Los rumores apuntan a que el equipo de Anfield puso sobre la mesa 200 millones de euros para hacerse con Mbappé. Esto según información que reveló Edu Aguirre, periodista del mundialmente conocido programa El Chiringuito, quien textualmente afirmó: “Lo que ha ocurrido en las últimas horas, en las oficinas del París Saint-Germain, es que les ha llegado una oferta del Liverpool. El Liverpool ha entrado en escena” y complementó: “A mí me dicen que la oferta del Liverpool ya está encima de la mesa. Se han movido muy rápido”.
La delantera que formaría el equipo de Inglaterra sería una de las más competitivas del mundo, pues en sus filas tendrían un tridente ofensivo que destaca por los nombres de Mohamed Salah, Luís Díaz y, en caso de concretarse la operación, Kylian Mbappé.
Además, el PSG suma a sus filas a una leyenda del Real Madrid
El París Saint-Germain oficializó este jueves el fichaje del volante español Marco Asensio hasta 2026, que llega procedente del Real Madrid con la carta de libertad, horas después de haber anunciado la incorporación del defensor central eslovaco Milan Skriniar, y de Luis Enrique como entrenador.
“Es un privilegio formar parte de este gran club como es el PSG. Estoy deseando unirme a mis nuevos compañeros y trabajar con ellos para lograr grandes objetivos”, comentó Asensio, que había anunciado su salida del Real Madrid hace unos días.