La Liga BetPlay 2024-ll está marcada por el aplazamiento de partidos, más de lo habitual respecto a anteriores campeonatos. La realización del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia implica que los equipos que juegan de local en Bogotá, Cali y Medellín deban buscar otra sede entre agosto y septiembre, mientras se desarrolla la cita orbital.
Uno de esos clubes es el América de Cali, equipo que no ha podido usar el Pascual Guerrero en lo que va de la liga por las obras previas que se realizan en la grama. ‘La mecha’ solo ha disputado un partido en condición de local, ante Envigado, y lo hizo en el estadio Francisco Rivera de Palmira. Ante Tolima y Millonarios ha tenido que aplazar.
El pasado lunes 12 de agosto se conoció que Villavicencio se ofreció para ser sede de América. No obstante, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, habló con ‘Zona Libre de Humo’ y dijo: “Dígale a don Tulio que no lo piense tanto, aquí se la ponemos fácil, le damos todas las garantías”.
Esto significa que el América dispute sus partidos como local, entre agosto y septiembre, en el estadio Jaime Morón de Cartagena. De hecho, el mismo medio referenciado dijo este martes que solo faltaría el “ok” del técnico ‘Polilla’ Da Silva para hacerlo oficial.
Así va América en la liga
Los ‘rojos’ de Cali marchan sextos en la tabla de posiciones con siete puntos en cuatro partidos jugados hasta ahora. Dos victorias, un empate y una derrota es el saldo que deja el club, además de anotar ocho goles a favor y cuatro en contra.
El último partido de ‘la mecha’ fue el pasado 4 de agosto ante Patriotas en Tunja (1-1). Ahora se preparan para visitar al campeón de Colombia, el Bucaramanga, en el estadio Alfonso López de ‘La Ciudad Bonita’.