Se repite la historia para James Rodríguez. A falta de confirmación oficial, la joya de la Selección Colombia, quien recientemente salió como el mejor jugador de la Copa América, se estará quedando sin equipo, luego de pactar una rescisión amistosa del contrato que lleva con São Paulo.
La gran mayoría de medio en Brasil lo indican así, no obstante, por el expediente que manejan club y jugador donde ya se había hablado de una terminación de contrato en el pasado, se espera la confirmación de alguna de las partes para dar como un hecho todo.
Aun así, en medio de la expectativa, a James ya se le ha empezado a relacionar con diversos clubes como su próximo destino. Porto, Atlético de Madrid, Real Betis, entre otros, han sido algunos de esos clubes que, al parecer, han mostrado interés en el 10 colombiano.
Son embargo, uno de estos ya se pronunció oficialmente a través de su director deportivo para desestimar una negociación con Rodríguez Rubio: “James es un nombre más de los que están saliendo. Jugador con una indudable trayectoria. Acostumbrado a competir en grandes equipos, pero no hay nada en ese perfil de jugador actualmente”.
Manu Fajardo fue quien emitió estas palabras en una rueda de prensa donde dejó en claro que para el cuadro verdiblanco, así como para el entrenador al mando, el argentino Manuel Pellegrini, la llegada de un jugador como James no tenía cabida en el mercado actual.
Fichaje frustrado con Atlético Madrid
En 2022, durante una transmisión en Twitch, James reveló que había avanzado en conversaciones con Diego Simeone, quien había dado su aprobación para su contratación. Sin embargo, mencionó que el presidente del Real Madrid, dueño de sus derechos en ese momento, no le permitió finalmente salir, lo cual le afectó.
Además, mencionó que había hablado con Diego Simeone, quien le transmitió que era un jugador muy importante y que contaría con él, dado que había observado su buen rendimiento. James afirmó que estaba preparado para unirse al equipo colchonero, pero lamentó que el Real Madrid finalmente no le permitiera concretar su salida.