James Rodríguez disputará este viernes, 31 de enero, su cuarto partido como jugador del Club León de México.
El ‘10′ colombiano viene de hacer gol ante Juárez y dar una asistencia contra Chivas, sin embargo, es probable que vea cortada su racha de titularidades en el conjunto esmeralda.
De acuerdo al periodista Paco Montes, uno de los primeros en adelantar el fichaje de James al León de México, al volante cucuteño le empezarían a dosificar la cantidad de minutos para evitar posibles lesiones.
Eduardo Berizzo, el técnico del equipo, no quiere perderlo durante un largo tiempo (lo que implicaría una lesión) y por eso tomaría medidas al respecto de la cantidad de partidos que vienen teniendo en enero. “James Rodríguez viajó a Mazatlán, pero por tema de dosificación y descanso, todo indica que no arrancará el juego con Club León ante Los Cañoneros”, informó en su cuenta de X, junto a una foto del colombiano emprendiendo viaje hacia el estado de Sinaloa.
¿James al banquillo?
Y es que el pasado martes jugó 85 minutos en la victoria sobre Chivas. Su partido se acabó con el ingreso de Andrés Guardado, a quien le cedió la cinta de capitán en medio de las ovaciones de la hinchada local.
Mientras estuvo en el banco se le vio dando instrucciones a sus compañeros, presionando por el tiempo al árbitro central y celebrando a rabiar una victoria que los dejó en la parte alta de la tabla de la Liga MX.
El más contento con ese compromiso fue justamente el estratega Berizzo, que quiere sacar la mejor versión de James después de varias decepciones en países como Catar, Grecia, Brasil y recientemente en España.
“Los jugadores top no sufren adaptaciones, creo que interpretan nuestra forma de jugar. Seguro él no está contento con los pases que no llegan a destino, es muy exigente consigo mismo. James libera mucho con su gran pegada, distribuye el juego. Me parece que su adaptación ha sido fantástica, es uno más del grupo, conversa con todos y está comprometido, presiona y estamos contentos de tenerlo”, fueron las palabras de estratega argentino, tras el partido pasado.
El duelo de Mazatlán vs. Club León no podrá verse en Colombia, dado que el canal Win Sports solo adquirió los derechos para los partidos que el conjunto ‘esmeralda’ dispute en condición de local. El pitazo inicial de ese juego está programado para las 8:00 p.m.