James Rodríguez fue el gran bombazo en el fútbol de México para esta temporada y se convirtió en la principal estrella del Club León y la Liga MX. Al colombiano se le suma la llegada al Monterrey de Sergio Ramos, con quien fue compañero en el Real Madrid y ganaron varios títulos.
Pero tal parece que los bombazos todavía no paran en suelo mexicano y León quiere ir por todo esta temporada. Recientemente se confirmó que ya está haciendo los avances para traer a otra de las estrellas de la Selección Colombia y que ha brillado durante mucho tiempo en Europa.
Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, con quien el número ‘10′ tiene una gran relación y por eso no sería descabellado que pudiera llegar a México, mucho menos después de que el mismo extremo manifestara que no vería con malos ojos jugar en el mismo equipo que el capitán de la Tricolor.
En las últimas horas, el reconocido periodista Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes y especialmente en el fútbol italiano, reveló que ya se iniciaron las conversaciones entre los dos clubes.
“Club León FC del Grupo Pachuca negocia por Juan Cuadrado del Atalanta”, comunicó a través de su cuenta de X, antes Twitter.
La noticia por supuesto que ha sido tomada como un verdadero bombazo. La contratación del exjugador de Juventus e Inter sería un verdadero ‘fichajazo’ para la Liga MX, que cada vez se está plagando de más deportistas destacados del fútbol mundial.
Hace algunos días, Cuadrado habló de la llegada de James a León y dejó en claro que el número ‘10′ está muy feliz con esta nueva etapa, algo que se refleja también en el terreno de juego, donde se le ve muy participativo y dominando por completo el centro del campo.
“Para él es algo bueno, sabemos el futbol que tiene. Es increíble. Antes de ir a México estuve hablando con él, preguntándole si se daba o no. Estoy contento por él porque va a tener la oportunidad de seguir jugando, demostrando en un gran club como León, que ha tenido bastantes colombianos, tiene muchos todavía”, manifestó.
El habitual número ‘11′ recalcó que la calidad del volante cucuteño no está en duda, sino que solo necesita tener más minutos para poder retomar su mejor nivel. “Le puede aportar la calidad que tiene y la experiencia”, puntualizó.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que Juan Guillermo no ocultó su deseo de estar también en León, un llamado que, al parecer, fue escuchado y por eso ya se comenzó a negociar.
“Me gusta mucho el futbol mexicano. Ha tenido bastantes colombianos, es interesante. Si el panita me llama, estoy ahí a disposición para ir a correr juntos”, señaló.