Después de varios días, finalmente se llevó a cabo la primera audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la expulsión del Club León del Mundial de Clubes. El conjunto esmeralda vive un verdadero drama ante la incertidumbre tras la decisión que tomó la FIFA por una supuesta multipropiedad en el Grupo Pachuca.
Desde el primer momento, el equipo de James Rodríguez ha dejado en claro que no está de acuerdo con la expulsión y, según manifestó, siempre ha presentado la documentación necesaria para demostrar que se maneja de manera independiente.
En el conflicto está involucrado la Liga Deportiva Alajuelense, equipo de Costa Rica, que reclama el cupo de León y, por lo mismo, hizo las duras acusaciones.
En medio de la primera audiencia, el TAS escuchó los alegatos de las dos partes en una sesión privada que duró casi seis horas. La entidad precisó que tras esto, ahora analizarán los argumentos para poder emitir un fallo.
“Tras la audiencia, el Panel del TAS necesita tiempo para deliberar. No podemos indicar en este momento cuándo se emitirá el fallo, pero emitiremos un comunicado de prensa sobre este laudo”, señaló en una declaración oficial que fue revelada por Teletica.
De acuerdo con lo que han señalado medios internacionales, se espera que la resolución por parte del TAS se conozca a más tardar durante la última semana de mayo, pero este tiempo se puede alargar un poco más.
Una vez finalizó la sesión, el club costarricense emitió un comunicado en el que explicó cómo transcurrió todo y, además, le hizo una invitación a los fanáticos para que exista una unión y ellos puedan disputar el Mundial de Clubes en vez de León, lo que dejaría por fuera a James Rodríguez.
"Durante la sesión, el club presentó de manera contundente sus pruebas, expuso documentos relevantes y se entrevistaron a los testigos involucrados, reafirmando la postura de la institución“, indicó.
El equipo afirmó que todo se desarrolló en medio de un ambiente de “máxima seriedad” en el que entregaron “argumentos con claridad y solidez”.
"Liga Deportiva Alajuelense reitera su compromiso con la defensa de sus intereses y la integridad de las competiciones“, concluyó la misiva.
Por su parte, León no hizo ningún pronunciamiento oficial al respecto mientras que está a la espera de la audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes, 5 de mayo, tras el recurso de apelación que presentó ante el TAS por la decisión que tomó la FIFA, la cual calificó de arbitraria e injusta.