Este miércoles 31 de julio se dio continuidad a la fecha 3 de la fase de grupos del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y uno de los partidos más destacados lo protagonizaron Colombia y Canadá, que se enfrentaron en el estadio de Niza.

Colombia vendió cara su derrota ante la campeona olímpica, Canadá. (AP Photo/Julio Cortez) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

En un juego bastante parejo y de ida y vuelta, las norteamericanas cumplieron con su rol de favoritas y derrotaron 1-0 a la ‘Tricolor’. Con este resultado y el del partido entre Francia vs Nueva Zelanda, Colombia y Canadá clasificaron a los cuartos de final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos.

Para este encuentro, el combinado cafetero tuvo las bajas de Mayra Ramírez, quien pagaba una fecha de suspensión y Catalina Usme, quien se lesionó en el calentamiento precompetitivo. Por su parte, Vanessa Gilles anotó el tanto de la victoria para Canadá.

Vanessa Gilles marcó el gol de la victoria de Canadá sobre Colombia. (AP Photo/Julio Cortez) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

La única anotación del partido fue en el segundo tiempo y llegó en el minuto 60, cuando las norteamericanas se hicieron fuertes en el juego aéreo y en un centro de costado, Vanessa Gilles se adelantó a las defensoras colombianas y marcó de cabeza para poner el 1-0 de Canadá sobre Colombia.

Tras el tanto, la Selección Colombia se lanzó al ataque en busca de igualar el marcador, pero la defensa canadiense estuvo atenta a las acciones de peligro y el resultado se mantuvo hasta el pitazo final.

Canadá logró su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, a pesar de su sanción de reducción de puntos. (AP Photo/Julio Cortez) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Francia, Canadá y Colombia lograron su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. En esta instancia, las norteamericanas se enfrentan a Alemania, las ‘galas’ chocan ante Brasil y la ‘Tricolor’ hará lo propio frente a España.