La Selección Colombia logró un valioso punto de visitante, tras igualar en la noche de este martes 0-0 en el Estadio Nacional de Santiago, al empatar con la selección de Chile, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El combinado nacional tuvo un discreto partido en el que La Roja, sin ser clara, generó peligro y el arco se mantuvo en cero, gracias a las atajadas del golero Camilo Vargas.
Con este empate, la Selección Colombia empieza con pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en esta doble fecha, al sumar cuatro puntos de seis posibles.
El combinado nacional no jugó un buen partido en términos generales, falló en las pocas opciones que tuvo de anotar, y pasó susto en defensa con algunas llegadas claras de los chilenos.
Al final Colombia salió feliz del estadio Monumental, confirmando un buen comienzo y dejando a Chile en problemas porque de seis puntos, los australes apenas sumaron uno.
Así fue el primer tiempo del encuentro
La primera etapa fue ligeramente favorable para Chile, que se acomodó mejor al pésimo estado del terreno de juego y que atacó por las bandas como fórmula de llegada al arco de Camilo Vargas.
Sin embargo, Colombia fue el primero en acercarse a los tres minutos con un remate de Luis Díaz que salió cerca de uno de los verticales.
A los 13, Chile tuvo su primera llegada clara con un potente derechazo desde fuera del área de Diego Valdés, que Camilo Vargas tuvo que mandar al tiro de esquina.
A los 23, Colombia perdió por lesión a Yerry Mina, entrando por él Dávinson Sánchez, y a los 29 se volvió a acercar el local con Rodrigo Echeverría, quien le ganó a John Lucumí y mandó el balón a uno de los verticales.
Chile gozó de otra gran opción a los 38, con un desborde por izquierda de Ben Brereton y su centro fue rematado con incomodidad por Alexis Sánchez, pero aun así tuvo que estirarse Camilo Vargas para evitar la caída de su valla.
En el segundo tiempo Colombia reaccionó y pudo manejar un poco más el balón
Los ingresos de James Rodríguez y de Luis Sinisterra permitieron refrescar el mediocampo y ataque, en tanto que después de la entrada de Juan Fernando Quintero, la posesión del balón fue dividida porque Colombia jugó más en terreno del local.
Sin embargo, su primera llegada en ese periodo se dio a los 75 minutos con un pase de Mateus Uribe a Luis Sinisterra, pero el delantero caucano desaprovechó al tratar de buscar un compañero dentro del área, cuando estaba perfilado para rematar al arco local.
A los 76, el VAR le anuló un gol a Chile por milímetros ya que Guillermo Maripán, el anotador, estaba ligeramente adelantado en el momento de cabecear.
El empate se mantuvo, logrando Colombia un buen punto por las circunstancias que se presentaron y llegando a cuatro unidades en la tabla, en solo dos salidas.
La próxima doble jornada será en un mes, en octubre, cuando la Selección Colombia enfrente de local a Uruguay y luego visite a Ecuador.
Por su parte, Chile en la siguiente doble fecha recibe a Perú y visita a Venezuela.