Este viernes, 26 de abril, se dio inicio a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 Femenino y el duelo que abrió la jornada lo protagonizaron Colombia y Venezuela que se enfrentaban en el estadio Alberto Spencer Herrera, en Ecuador.
Las nacionales se impusieron 3-2 sobre Venezuela, en un partidazo, que tuvo emociones de principio a fin. De esta manera, la ‘tricolor’ cuenta con un puntaje perfecto, tras dos jornadas disputadas.
Todo era tranquilidad en el compromiso, sin embargo, en el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro dio un giro de 180 grados. Venezuela cambió la actitud, encontró cómo hacerle daño a la Selección Colombia femenina Sub-20 y logró el empate.
Marianyela Jiménez, al minuto 51, y Floriangel Apóstol, al 82′, pusieron el 2-2. Esto hacía pensar que el compromiso culminaría en empate, pero faltaba más, ya que las nacionales no pensaban terminar el compromiso con un empate.
Gabriela Rodríguez, la goleadora de esta selección, no podía faltar y al 90+4′, anotó el 3-2 definitivo, para la victoria.
Cabe destacar que el equipo que dirige Carlos Paniagua, se ha mostrado fuerte en toda la competencia y es la única selección que se ha mantenido invicta en lo que del Sudamericano Femenino Sub-20.
Eso sí, Colombia no tendrá un reto fácil en la próxima fecha, pues enfrentará a la siempre candidata Brasil, este lunes, 29 de abril. Sin embargo, espera repetir la hazaña que logró en el grupo B al ganar en el duelo entre ambas 2-1, para dar un nuevo golpe de autoridad en el certamen.
Por su parte, la verdeamarela venció este viernes a Paraguay 3-0, antes de buscar su revancha ante las cafeteras en lo que sería un nuevo enfrentamiento entre líderes de grupo.
Ante la reciente victoria de ambos equipos, Brasil ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con seis puntos logrados, seguido de la Selección Colombia en la segunda posición con la misma cantidad de puntos logrados. La selección nacional se ubica en el segundo lugar debido a la diferencia de goles a favor con la selección portuguesa.