Colombia no dejó espacio para las dudas y goleó a su similar de Panamá en los cuartos de final de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo desplegaron un excelente fútbol y se pusieron la chapa de candidatos para llevarse el título, algo que no consiguen desde el 2001, un logo que ya quedó bastante atrás en el tiempo.
Durante el recorrido de esta Copa América se han venido presentando varias casualidades con la edición del 2001 y que hacen ilusionar a los hinchas colombianos a volver a ganar el torneo continental.
Esta última casualidad se dio en el partido en el que la tricolor vapuleó a los panameños y llegó tras el gol que marcó Richard Ríos, pues el gol de volante fue el décimo que marcó Colombia en la presente Copa América, cifra que no alcanzaba desde la copa del 2001, cuando ganó el torneo.
“El gol de Ríos es el DÉCIMO de Colombia en la Copa América 2024. Colombia no marcaba 10+ goles en una misma edición de Copa América desde 2001″, escribió Alexis María Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, un reconocido periodista experto en cifras y datos deportivos.
Este dato le ha dado muchas esperanzas a todo un país que tiene mucha fe e ilusión de conseguir el tan esperado y anhelado título, además, la Selección está jugando en muy alto nivel.
Los goles de Colombia
Los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron desde el primer minuto con la intensión de dominar el encuentro y solo bastaron 7 minutos para que la tricolor se adelantara en el marcador tras un cabezazo de Córdoba.
Los panameños no pudieron encontrar soluciones ante el feroz juego de ataque y posesión que propuso Colombia y sobre los 14 minutos el capitán y máxima estrella de la selección, James Rodríguez, estiró la ventaja tras cambiar por gol un tiro desde el punto penal.
A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Luis Díaz aprovechó una desconcentración en la defensa panameña y anotó el tercer gol.
El cuarto gol del combinado nacional llegó al minuto 70 tras un buen remate de Richard Ríos de media distancia que venció la resistencia del arquero.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Néstor Lorenzo seguían desplegando un fútbol de muy alto nivel, no bajaron la intensidad y seguían en busca de un cuarto gol que sentenciara el partido y sellara la clasificación a la siguiente ronda.
Y sobre el final Miguel Ángel Borja, que hizo su debut en el torneo, marcó de penal el quinto y definitivo gol de la selección.