Día difícil para el tenis colombiano. Este viernes se dio a inició a la serie de Play-offs del Grupo Mundial I de Copa Davis en la ciudad de Bogotá, donde Luxemburgo se quedó con los dos sencillos de la primera jornada en el duelo ante Colombia.
En el primer partido, Nicolás Mejía cayó ante Chris Rodesch por 7-6(3) y 6-3, un partido donde el colombiano fue de menos a más en el primer set, pero en el tiebreak quedó bastante cerca de poder quedarse con la ventaja.
“Estoy seguro de que se le puede dar la vuelta mañana a este resultado. No esperábamos estar en esta posición, pero tenemos cómo sacar la serie adelante. Crean en nuestro trabajo este es un equipo increíble y vamos con todo en el dobles”, comentó Nicolás Mejía en rueda de prensa.
Luego, en el segundo set el luxemburgués solo requirió un quiebre para poder sellar la primera victoria en una tarde que terminaría siendo más que soñada para los tenistas europeos.
Después de este juego, llegó el turno del debut de Adrià Soriano, quien a sus 24 años vistió por primera vez la camiseta amarilla en la Copa Davis. La segunda raqueta del país en la serie enfrentó a Alex Knaff, quien se mostró bastante cómodo en cancha en muchas de las fases del partido y terminó imponiéndose por 6-4, 2-6 y 6-4.
A pesar del resultado, Soriano se vio con gran personalidad en cancha y logró poner al público a vibrar con la victoria; sin embargo, por detalles quedó cerca de poder quedarse con el cerrado tercer set.
“Me venía sintiendo bien para este partido y lo entregamos todo, estuvo muy competitivo; fue muy importante para mí el saque porque me dejó encontrar mucha dinámica y ganar muchos puntos. Me sentí muy apoyado por el público. Me quedo con lo positivo y mañana es un nuevo día”, manifestó Adrià Soriano.
“Estos son partidos difíciles y cerrados, ellos jugaron muy bien y lo dejaron todo en la cancha, por eso mismo quiero felicitar a mis jugadores. Esperamos que mañana sea mucho mejor y vamos a salir a buscar los puntos. Desde ya estamos mirando lo que se puede corregir”, fueron las palabras de Alejandro Falla.
Este sábado, la jornada iniciará desde las 11 de la mañana con el partido de dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ante Alex Knaff y Chris Rodesch, quienes fueron programados en el sorteo del jueves. Luego de este juego, están programados los partidos de sencillos de Nicolás Mejía vs Alex Knaff y Adrià Soriano ante Chris Rodesch.
Colombia vs Luxemburgo es una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se juegan este fin de semana en la Copa Davis. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.
* Con información de la Federación Colombiana de Tenis (FCT)