La Selección Colombia fue una completa aplanadora y derrotó sin problemas a una desconcertada Panamá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron desde el primer minuto con la intensión de dominar el encuentro y solo bastaron 7 minutos para que la tricolor se adelantara en el marcador tras un cabezazo de Córdoba.
Los panameños no pudieron encontrar soluciones ante el feroz juego de ataque y posesión que propuso Colombia y sobre los 14 minutos el capitán y máxima estrella de la selección, James Rodríguez, estiró la ventaja tras cambiar por gol un tiro desde el punto penal.
La tricolor no bajó la intensidad y seguía buscando un tercer gol que comenzara a ir sentenciando el partido y la clasificación a las semifinales. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Luis Díaz aprovechó una desconcentración en la defensa panameña y anotó el tercer gol.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Néstor Lorenzo seguían desplegando un fútbol de muy alto nivel, no bajaron la intensidad y seguían en busca de un cuarto gol que sentenciara el partido y sellara la clasificación a la siguiente ronda.
El cuarto gol del combinado nacional llegó al minuto 70 tras un buen remate de Richard Ríos de media distancia que venció la resistencia del arquero.
La cereza del postre llegó sobre el final del partido, Borja, que hizo su debut en el torneo en este partido, también se anotó en el marcador y puso el quinto de Colombia de penal que terminó por sentenciar la victoria y la clasificación a las semifinales de la Copa América.
Colombia desplegó un fútbol de muy alto nivel, dejando grandes sensaciones que ponen a gozar a todo un país que sueña con lograr el segundo título tras el conseguido en el 2001.
Los dirigidos por Lorenzo ya se encuentran instalados en las semifinales y espera por el ganador que salga de la llave entre Uruguay vs Brasil.