Con todo en contra, Colombia no pierde la esperanza de realizar los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. A pesar de que Panam Sports abrió convocatoria para elegir la nueva sede, enviando una carta en la que invita a todos los Comités Olímpicos Nacionales a que se postulen, el gobierno nacional no renuncia a albergar las justas en el país.
Con la intención de lograr acciones que puedan permitir recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Barranquilla, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y al alcalde Alex Char, a una reunión en Bogotá.
La noticia fue confirmada este domingo (7 de enero) por el propio Gobernador, a través de un comunicado de prensa, en el que informa que el encuentro con el presidente de la República se realizará en Bogotá el próximo martes, 9 de enero, sobre las 8:00 de la mañana.
“Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos, por eso en buena hora queremos agradecer que el Presidente nos haya citado a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana”, manifestó Eduardo Verano.
De igual manera, se pudo conocer que a la cumbre también están invitados la Cancillería, la Ministra del Deportes, Astrid Bibiana Rodríguez y el Comité Olímpico Colombiano (COC). A pesar de que no es fácil y la esperanza es muy mínima, la dirigencia colombiana hará todo lo posible para que el país, Barranquilla y la costa Atlántica alberguen los Juegos Panamericanos del 2027.
Luego de que la Organización Deportiva Panamericana, conocida también como ODEPA y Panam Sports tomará la decisión de quitarle la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla por “los innumerables incumplimientos del contrato vigente”, varias son las ciudades que quieren albergas las justas deportivas.