En su tercera salida en el Mundial Sub-15 de béisbol, Colombia perdió su segundo partido consecutivo y se encuentra en una complicada situación.
La selección cafetera, quien se enfrentó a Japón, no supo como hallar el juego ideal al final del compromiso y terminó perdiendo ante el líder del Grupo A de este mundial.
De cara a lo que sería un duro juego, la ‘tricolor’ supo adelantarse primero en el marcador, tal y como hizo en sus anteriores jornadas ante Italia y Puerto Rico.
No obstante, Japón terminó demostrando superioridad en la tercera entrada al sumar cinco carreras ante ninguna de Colombia.
El resultado final fue estrepitoso para el combinado patrio al caer 14 a 3 en su tercera salida en el Mundial Sub-15 de béisbol, dejando un claro sinsabor en todos los seguidores de este deporte.
Con este triunfo, el equipo asiático se ratifica como el mejor de este Mundial debido a que suma tres victorias en sus tres salidas. Por su parte, Colombia ya ve sus números en rojo al sumar una victoria y dos derrotas de manera consecutiva.
Fue un juego donde Japón sacó provecho de una pobre labor de los lanzadores del equipo colombiano que toleró, en su conjunto, 12 imparables y otorgó 12 bases por bolas.
Por Colombia se destacaron: Ander Elorriaga, de 3-2, con un triple, una anotada y una impulsada; Eber Miranda, de 3-2, con una anotada y una impulsada, y Sebastián Cervantes de 3-1 con una impulsada y una base robada. Por Japón se destacaron: Yuga Arai, de 4-2, con 5 carreras impulsadas y dos anotadas, y Kei Kawakami, de 4-3, con dos impulsadas y una anotada.
Para la cuarta jornada, que se llevará a cabo este lunes 19 de agosto, Colombia se medirá ante República Dominicana a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Edgar Rentería, en Barranquilla.
De cara a este compromiso, el combinado Sub15 de Colombia sabe que Dominicana es un rival directo, pues ambos se ubican en la tercera casilla de la clasificación.