Luego de una larga espera, la Selección Colombia tuvo ayer su primer entrenamiento con el grupo completo de los 26 convocados, en Buenos Aires, Argentina, para la preparación del partido de mañana contra su similar de Uruguay, por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica del 2026.
Desde el pasado sábado hasta el martes en la tarde, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo solo había podido entrenar a una parte del grupo, donde se aprovechó para hacer la recuperación de los jugadores y articular algunos trabajos tácticos de campo.
En la noche de ese mismo día, ya para la parte final de la práctica, arribaron los dos jugadores que faltaban por unirse a la concentración del cuerpo técnico y ambos provenientes del fútbol de Rusia, como lo son el mediocampista Kevin Castaño y el delantero Jhon Córdoba.
El antioqueño tendría unas altas probabilidades de entrar en la titular del partido contra Uruguay, ante la ausencia por lesión de Jefferson Lerma. Mientras que el chocoano no podrá disputar el juego contra la celeste, porque se acumuló de tarjetas amarillas en el último juego contra Chile, en Barranquilla, por lo que estará disponible para el duelo contra Ecuador.
Cabe recordar que en el entrenamiento del lunes, el lateral Juan Cabal tuvo una lesión de rodilla, por lo que salió de la concentración en la mañana del martes.
Últimos detalles
La Tricolor tuvo anoche su penúltima práctica previo al partido, en la sede del Club Atlético Boca Juniors, en el sector de Ezeiza del Gran Buenos Aires, en la que participó todo el grupo y se empezó a consolidar la idea táctica para afrontar el duelo contra Uruguay.
Hoy, en horas de la mañana, el equipo tuvo su última sesión de entrenamiento en campo, en el mismo recinto deportivo, para consolidar los últimos detalles y donde se realizó la conferencia de prensa previa al encuentro, en la cual estuvo técnico y un jugador.
Después, el plantel se desplazó vía área a Montevideo, Uruguay, para descansar y terminar la preparación interna del compromiso de la noche de mañana, en el estadio Centenario.