La Selección Colombia Sub-23 no goza de sus mejores momentos. El combinando nacional llegó al Torneo Preolímpico con el objetivo de lograr uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, fueron los primeros en quedar eliminado.
En su debut en el Torneo Preolímpico, la Selección Colombia era favorita en el primer compromiso, sin embargo, la expulsión de Jimer Fory cambió el rumbo del partido y cayó goleada 3-0 ante Ecuador.
Para su segunda salida, la ‘Tricolor’ tenía que vencer a la siempre favorita Brasil y el técnico Héctor Cárdenas hizo modificaciones en su nómina. Sin embargo, a pesar de mostrar una leve mejoría, la falta de eficacia le pasó factura y la Selección Colombia cayó 2-0 ante la ‘verdeamarela’, resultado que la dejaba eliminada del Torneo Preolímpico.
En su tercer compromiso, hubo algunos cambios en el once titular, pero el buen juego no apareció y en una de sus peores presentaciones, la Selección Colombia perdió 1-0 ante la anfitriona Venezuela.
Debido a estos resultados, la Selección Colombia firmó su peor participación en un Torneo Preolímpicos con tres derrotas, en las que además no ha anotado un solo gol en la competencia.
Ahora, con un partido pendiente por disputar, la ‘Tricolor’ esperar despedirse con decoro en el certamen. En la última fecha del Torneo Preolímpico, la Selección Colombia se enfrentará a Bolivia y espera obtener su primera victoria.
El duelo entre la Selección Colombia y Bolivia se realizará el jueves 1 de febrero a las 6 p.m. El compromiso se disputará en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, y se podrá ver por Directv, Canal Caracol y RCN.
De esta manera, la Selección Colombia vuelve a tener una mala presentación, luego de su desastrosa participación en los Juegos Panamericanos. Ante estos malos resultados, se especula que el técnico Héctor Cárdenas dejaría su cargo.