La Selección Colombia afrontará hoy (5:30 p.m.) un partido trascendental contra su similar de Chile, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, por la cuarta jornada del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20 de Venezuela, a la espera de recuperar el camino del triunfo y dejar encaminada la clasificación a la Copa del Mundo de Chile de este año.
La tricolor, que había comenzado con pie derecho la fase final al golear a Paraguay (4-0), viene de sufrir dos duras derrotas contra Brasil y Argentina, ambas por 1-0, por lo que ya quedó sin posibilidades de luchar por el título de campeón, y solamente le queda en juego la clasificación al Mundial, que se complicó un poco por las dos últimas salidas sin puntos.
Este juego contra los australes toma una gran relevancia, ya que un triunfo lo puede dejar en una posición muy favorable para no esperar hasta la finalización del torneo el próximo domingo.
Las primeras cuatro selecciones de este hexagonal clasificarán al Mundial, sin incluir a Chile, que ya tiene su tiquete al ser el anfitrión de la cita.
El compromiso que inicia a las 5:30 de la tarde será televisado en Colombia por Caracol Televisión, RCN Televisión y Directv Sports.
La probable formación del cuadro de César Torres sería con: Jordan Javier García, Carlos Sarabia, Julián Andrés Bazán, Yeimar Mosquera, Luis Eduardo Rentería, Kener Nicolas González, Alejandro Ararat, Juan David Arizala, Andy Duvan Batioja, Óscar Perea, Neiser Villarreal.
Equipo comprometido
Luego de la derrota contra la albiceleste, el equipo se enfocó en pasar la página y pensar en el compromiso de hoy.
“Estos chicos tienen carácter, me siento orgulloso por lo que han mostrado. El Sudamericano, en términos generales, es muy bueno”, indicó el técnico César Torres.
“No tengo nada que reprocharles… Tengo que levantarlos anímicamente porque están muy golpeados, pero esto hace parte del fútbol, de la formación. Hay que darle para adelante”, agregó el seleccionador nacional.
Sobre la recta final de la fase, expresó que “vamos a rematar bien el Sudamericano, vamos a ir al Mundial, de eso no hay ninguna duda. Les dije a los muchachos que salgan, den la cara, miren a la cara a la gente, que nadie les puede reprochar que hemos hecho un gran Sudamericano”.
Respecto al juego anterior, Colombia no presentará muchas novedades y mantendría casi el mismo esquema. Sin embargo, se esperará hasta el último momento para definir el equipo inicialista por las diferentes cargas físicas de algunos jugadores.
La única novedad confirmada es la ausencia del defensor Simón García, quien se perderá el resto del torneo por una fractura de nariz que sufrió en el último juego contra Argentina.