Este domingo, 28 de julio, la Selección Colombia tiene un duelo vital por la segunda jornada del Grupo A del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual enfrentará a su similar de Nueva Zelanda en el Stade de la ciudad de Lyon.

La Tricolor, que perdió 3-2 contra Francia en su primera salida de las justas, espera recomponer el camino y recuperar el terreno perdido para seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final y mantener la ilusión de alcanzar una presea olímpica.

La delantera francesa #09 Eugenie Le Sommer (izq.) salta sobre la defensora colombiana #02 Manuela Vanegas, quien intenta tacklear durante el partido de fútbol femenino del grupo A entre Francia y Colombia durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Estadio de Lyon en Lyon el 25 de julio de 2024. (Foto de Olivier CHASSIGNOLE / AFP) | Foto: AFP or Licensors

En este compromiso ambas selecciones buscarán su primera victoria en esta edición de fútbol femenino; esto, debido a que Nueva Zelanda cayó 2-1 con la Selección de Canadá, mientras que Colombia perdió 3-2 con la Selección de Francia en sus primeros partidos.

Las cafeteras se medirán a un rival que conocen bien, ya que estas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones a finales del 2023 en Bogotá, siendo este el encuentro que permita reivindicarse ante la derrota frente a las locales.

Colombia deberá sumar, además de mejorar la diferencia de gol negativa, ya que otro paso en falso, puede sentenciar una eliminación anticipada en esta primera fase.

El otro duelo del grupo será Francia contra Canadá en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, que iniciará a las 2:00 de la tarde de Colombia, 9:00 de la noche hora local.

La neozelandesa Mackenzie Barry (centro) compite por el balón con las canadienses Quinn (izquierda) y Jade Rose durante el partido de fútbol femenino del Grupo A entre Canadá y Nueva Zelanda en el estadio Geoffroy-Guichard durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el jueves 25 de julio de 2024, en Saint-Etienne, Francia. (Foto AP/Silvia Izquierdo) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

La FIFA le descontó seis puntos a Canadá en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos y vetó a tres entrenadores por un año el sábado a raíz de un escándalo de espionaje con drones.

La sorpresiva serie de castigos incluye una multa de 200.000 francos suizos (226.000 dólares) a la Federación de Fútbol de Canadá, en un escándalo que estalló durante los Juegos. Dos asistentes fueron sorprendidos espiando con drones un entrenamiento el miércoles de Nueva Zelanda, su rival en el primer duelo del torneo.