Entre las buenas noticias que entregó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras anunciar la prolongación del aislamiento hasta el próximo 11 de mayo fue que a partir del 27 de abril los colombianos podrán salir a hacer deporte al aire libre.
Para muchos amantes del deporte y para quienes son de alto rendimiento la noticia fue bien recibida, pese a que esta iniciativa para ir soltando poco a poco a la gente tiene algunas medidas que tendrán que ser tomadas y coordinadas directamente por alcaldes y gobernadores.
“Debemos habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual”, manifestó el mandatario colombiano.
En la misma línea se pronunció la jefe de gabinete de la presidencia, María Paula Correa, quien señaló que la medida incluye actividades al aire libre como correr, caminar de manera individual o trotar, siempre respetando las distancias y las aglomeraciones.
“A partir del 27 de Abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con Alcaldes y Gobernadores”, señaló Correa.
Ahora, el gobierno tendrá que trabajar en profundizar y socializar la medida en los próximos días, para que los colombianos conozcan a profundidad el alcance de la misma, debido a una serie de críticas que ya se empiezan a escuchar desde algunos sectores, que consideran que puede propiciar nuevos focos.