Para llegar a ser uno de los jugadores de fútbol más influyentes del último tiempo, a Cristiano Ronaldo le costó más de lo que mucha gente piensa. Actualmente, ostenta una carrera que va llegando a su fin luego de haber estado en la élite vistiendo camisetas de equipos como Real Madrid, Manchester United, Juventus, entre otros.

Desde hace ya más de un año, su decisión fue salir de la alta competitividad para disfrutar de sus últimos años en la bien remunerada liga de Arabia. Vistiendo los colores de Al-Nassr, sigue siendo uno de los más influyentes a la interna y fuera del campo, lo que le permite que sus finanzas no paren de seguir en aumento.

Cristiano Ronaldo | Foto: 2023 MB Media

Cientos de críticas ha recibido CR7 por esto, pues para muchos el haber ido a Medio Oriente restó fuerza a lo que ya había hecho en el viejo continente, no obstante, historias de excompañeros suyos en sus inicios, darían cuenta que el pensar un futuro con mejores condiciones para él y su familia, es lo que merece tras lo vivido en el inicio de su carrera.

Según contó hace poco al diario inglés The Sun, el excompañero Fabian Paim, quien compartió en los primeros años del 2000 con CR7 en el Sporting CP, un equipo de Portugal, junto a Ronaldo: “Por la noche íbamos al McDonald’s a recoger las hamburguesas que ya nadie quería y que no estaban buenas para vender”.

Además de esto, en su relato dio a conocer que el club del que hacían parte tenía conocimiento de la situación y aún así, no había un apoyo para mejorar la imagen que se podría estar teniendo: “Estábamos allí todas las noches para las hamburguesas. El Sporting lo sabía”

Paim en ese mismo diálogo, se refirió a Cristiano de buena manera, dando a entender que ha sido una constante en su proceso por llegar al éxito: “Podríamos disfrutar de ser niños. Pero siempre recuerdo a Ronaldo como un gran trabajador, realmente comprometido y alguien que quería ser el mejor”.

Cristiano Ronaldo en su exitoso paso por el Real Madrid | Foto: Getty Images

En 2003, cuando el atacante estrella salió de Sporting de Lisboa rumbo al Manchester United para dar el salto a la élite de Europa, dio un buen concepto sobre su excompañero: “Si creen que soy bueno, esperen a ver a Fabio Paim”. Al final, las carreras de ambos de divieron y Paim, asegura ahora que “ni siquiera sé si recuerda que existo”.

CR7 recordó esa época

En 2019 al periodista Piers Morgan del programa Good Morning Britain, había dicho: “Tenía 12 años y no tenía dinero. Además, vivía con otros jugadores de mi edad de otras partes de mi país. Fue difícil sin mi familia conmigo. Recuerdo que había un Mc Donald’s cerca donde pedíamos las hamburguesas que sobraban y una señora y otras dos chicas siempre nos daban alguna”.

Paula Leça, quien al parecer era la mujer que le daba esta comida al futbolista portugués en su momento, , expresó hace un tiempo en la radio Renascenca: “Cuando había demasiadas hamburguesas, nuestro gerente nos daba permiso para dárselas. Uno de ellos era Cristiano Ronaldo, que resultó ser el más tímido”.

“Todavía me río de todo eso. Ya se lo había contado a mi hijo, pero él pensaba que era una mentira porque no podía imaginar que su madre le diera una hamburguesa a Cristiano Ronaldo. Mi esposo ya lo sabía, porque a veces él me iba a buscar al trabajo por la noche y también lo veía”, dijo aquella vez sobre la anécdota desconocida con quien hoy es uno de los mejores jugadores del mundo.

El portugués estará en la Eurocopa 2024 | Foto: Getty Images