La fortaleza física y mental de Egan Bernal no tiene discusión. Este jueves, un día después de la fuerte caída que tuvo en la etapa inicial del Tour de Hungría, el escarabajo colombiano, pese a los raspones y hematomas que sufrió a falta de un kilómetro para el final de esa fracción en la localidad de Szentgotthárd, dio batalla en el recorrido de 175,3 kilómetros con final en Keszthely.
Bernal, quien hace esfuerzos para ganarse un lugar en la nómina del Ineos que afrontará el Tour de Francia entre el 1° y 23 de julio, terminó, entre 127 corredores, en el puesto 78, con el mismo tiempo del vencedor, el neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step).
Al sprint, Jakobsen triunfó con un tiempo de 4:05.21 por delante del alemán Phil Bauhaus (Bahrain), segundo, y el belga Vito Braet (Team Flanders). El velocista colombiano Álvaro Hodeg (UAE Emirates) cruzó la meta en la undécima posición.
La clasificación general es liderada por Jakobsen; Hodeg es 16° y Egan, 105°, ambos a 10 segundos de diferencia respecto al corredor de Países Bajos.
Egan, campeón del Giro de Italia en 2021, viene mostrando un gran nivel en el último mes. Antes de su reciente caída había logrado su primer top-10 después del accidente de 2022 en el que por poco pierde la vida. En el Tour de Romandía fue octavo.
Este viernes, en la tercera fracción en Hungría, los pedalistas recorrerán 179,9 kilómetros entre Kaposvar y Pécs.
Fernando Gaviria estuvo cerca de ganar en el Giro de Italia:
Este jueves, el Giro de Italia 2023 tuvo el desarrollo de la sexta etapa, la cual dejó un vibrante final que tuvo el protagonismo del colombiano Fernando Gaviria, hombre del Movistar, que pintaba como uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta jornada.
Sobre los últimos metros, el pelotón capturó a la fuga para luego emprender un final emocionante que fue liderado por Gaviria. El colombiano tomó el lado interno de la última curva para tomar ventaja sobre sus rivales y encaminarse a meta.
Sin embargo, en los últimos metros, el danés del Trek Segafredo, Mads Pedersen le arrebató la ilusión a Gaviria y se quedó con la etapa. El esfuerzo físico del cafetero resultó fallido y cerca de la línea de meta fue superado por sus rivales.
No obstante, la actuación de Gaviria es hasta ahora la mejor en el Giro de Italia, ubicándose quinto en la fracción. Vale recordar que en oportunidades anteriores, el ciclista del Movistar no había podido figurar por una caída.
En la víspera de la primera incursión en la alta montaña, el favorito belga Remco Evenepoel, que el miércoles sufrió dos caídas, tuvo un día tranquilo este jueves, en una sexta etapa del Giro de Italia con meta en Nápoles y en la que el danés Mads Pedersen ganó al esprint.
En un día soleado, Evenepoel, después de irse al suelo en dos ocasiones en un asfalto mojado en la víspera, pudo aprovechar esta etapa corta (162 km) y tranquila para curar sus heridas, sin sobresaltos y sin más incidentes.
En un decorado de tarjeta postal, con Pompeya, el Vesubio y la costa amalfitana en el recorrido o sus alrededores, Evenepoel estuvo cobijado en el pelotón, que dio caza a dos escapados, el australiano Simon Clarke y el italiano Alessandro De Marchi, a apenas 300 metros de la llegada.
La etapa se decidió en una llegada masiva, sin caídas, justamente el guión con el que soñaba Evenepoel después de sus caídas de la víspera, la primera por un perro que cruzó la carretera y la segunda por un final totalmente caótico.
Con información de Colprensa