Este martes se reanudó la primera gran cita del año del ciclismo mundial, el Giro de Italia 2024, en el cual los corredores del pelotón internacional volvieron a competencia tras el primer día de descanso y a la espera de volver a ser protagonistas en esta nueva semana.
La fracción de este martes se desarrolló entre Pompeya y Cusano Mutri, que tuvo un recorrido de 142 kilómetros y era ideal para los escaladores por los 2850 metros de desnivel entre todos los puertos del día.
Al final el mejor fue el francés Valentin Paret-Peintre del Decathlon AG2R La Mondiale Team, quien supo aprovechar la fuga contra el grupo principal y se quedó con el triunfo de la etapa 10.
Respecto a la clasificación general, hubo algunos cambios considerables pero sin mayor movimiento o afectación para los corredores.
El esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates sigue siendo el mejor de la carrera con un tiempo de 36 horas, 46 minutos y 8 segundos. El segundo sigue siendo el colombiano Daniel Felipe Martínez de Bora-Hansgrohe a dos minutos y 40 segundos de Tadej.
El segundo mejor colombiano es Einer Rubio del Movistar Team, quien ahora está en la casilla 10 a 5:28; perdió algunas casillas en esta última etapa. Después continúa Esteban Chaves del EF Education Easypost en la 17 a 9:24 del esloveno.
Un poco más abajo aparece Nairo Quintana del Movistar, quien subió un puesto y ahora está en la casilla 30 a 30:43.
Ya en la cola de la clasificación aparecen los dos velocistas nacionales. En la 139 está Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates a 2:23:28 y en la 149 aparece Fernando Gaviria del Movistar Team a 2:32:13.
Para este miércoles, en la etapa 11, la fracción será entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare de 207 kilómetros y está categorizada como etapa llana para un final al esprint.