Luego de tres semanas el mediocampista colombiano James Rodríguez volvió a jugar con el Sao Paulo en el Brasileirao este domingo, y de titular, en el descafeinado 0-0 frente al Cuiabá, un duelo en el que el conjunto paulista se atascó y no logró alejarse más del descenso.

El capitán de la selección Colombia volvió a tener minutos con el club Tricolor, luego de tres semanas, dos de ellas por estar con el combinado nacional y otra más por una molestia muscular yuna gastroenteritis que no le permitió jugar ante el Bragantino y Santos en la Liga local.

James Rodríguez en el partido de este domingo tuvo una calificación de 7.0 puntos por la plataforma sofascore. | Foto: Getty Images

Tanto los aficionados como la prensa brasilera, señaló que el colombiano aún está en deuda con el equipo, pues no ha podido rendir lo esperado, mientras que en la Tricolor descolla.

Además, a pesar de no tener un gran rendimiento, si tuvo varios pasajes con sus notables pinceladas pero en par de ocasiones sus compañeros fallaron, james les hizo dos asistencias para marcar gol y no pudieron.

Dorival Júnior, técnico de James Rodríguez en Sao Paulo. | Foto: REUTERS

Pero esta situación parece que es un mal del equipo del profesor Dorival Junior, que con el duelo de este domingo completó tres fechas en línea sin anotar.

James en la selección conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La selección se adapta perfectamente a sus características. La adaptación en Colombia se produce de forma más natural que en nuestro equipo”, afirmó en rueda de prensa Dorival.

Eso sí, el veterano estratega brasilero precisó que James “necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador. Jugar con las piezas para que podamos encontrar las demás”, añadió.

Faltan tres fechas para terminar el Brasileirao y el Sao paulo, alejado de los primeros lugares de la tabla de posiciones, se encuentra en la casilla 10 con 47 puntos, a 16 unidades del líder Palmeiras.

Pero lo que tiene en alerta al Sao Paulo de James es que faltando tres fechas para terminar el Brasileirao, no se ha zafado del descenso. El Cruzeiro, que se ubica en el puesto 17 con 41 puntos y que está en el último de los cuatro puestos que da tiquete directo a la B, lo tiene a solo seis puntos faltando nueve por disputar.