Esta semana se disputa la tercera jornada de la Uefa Champions Legaue, el torneo de clubes más competitivo a nivel mundial. Varios jugadores colombianos estuvieron presentes en el inicio de la fecha, el martes 24 de octubre.
El primero de ellos fue el defensa central Davinson Sánchez que, con su equipo, el Galatasaray de la liga turca, enfrentó en su propia casa a un gigante del fútbol mundial, el Bayern Múnich. El duelo correspondiente al grupo A terminó 1 a 3. Sánchez jugó un partido muy discreto y aunque hizo lo posible por detener el ataque rival, en el uno contra uno no le fue muy bien.
Otro de los colombianos en ver acción fue el lateral izquierdo Cristian Borja, el cual fue titular en el duelo entre el SC Braga y el Real Madrid por el grupo C. El duelo terminó 1 a 2 a favor del club blanco. Borja tuvo incidencia en ataque en apoyo a sus compañeros. No jugó un mal partido, pero tampoco se puede decir tuvo un gran rendimiento.
Por último, por la zona B, el también cafetero Deiver Machado tuvo acción con el Lens, que enfrentó de local al PSV. El juego finalizó 1 a 1 y Machado fue uno de los mejores valorados de su club. El lateral/carrilero por izquierda fue clave en el ataque y también en defensa.
Más de la Uefa Champions League
Tras una hora de juego plagada de ocasiones, en la que el japonés Take Kubo lideró el ataque incesante de la Real, Brais Méndez (63) logró el gol de la victoria (sobre el Benfica), que sirve a la Real Sociedad para lograr la segunda victoria en Champions de la temporada.
Con siete unidades, el conjunto txuri-urdin lidera la llave D, en igualdad de puntos con el Inter pero con mejor diferencia de goles que el conjunto italiano, que venció horas antes al Salzburgo (2-1). Los austríacos ocupan la 3ª posición con 3 puntos mientras que el Benfica es colista tras haber perdido sus tres partidos.
En Milán, Alexis Sánchez, elegido en el once inicial por delante del internacional francés Marcus Thuram, justificó la confianza depositada en él por el técnico Simone Inzaghi al abrir el marcador en el minuto 19, en su primer gol con el conjunto ‘Nerazzurro’ desde su regreso tras una temporada en el Olympique de Marsella.
De esa forma, el exjugador del FC Barcelona de 34 años se convirtió en el futbolista chileno con más goles en la historia de la Champions League (16).
Y en el Sánchez Pizjuán, dos goles de los brasileños del Arsenal Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús condenaron a un Sevilla de Diego Alonso que deberá remar si quiere meterse en octavos de la Champions después de perder el martes ante los ‘Gunners’ (2-1) en la tercera fecha del grupo B.
Ante el Arsenal, un gol al filo del descanso del brasileño Gabriel Martinelli (45+3) supuso un jarro de agua fría para la afición local bajo la lluvia sobre la capital andaluza. El también brasileño Gabriel Jesús (53), con su tercer gol en tres partidos en Champions, acercó la victoria a los ‘Gunners’, aunque poco después el central serbio Nemanja Gudelj recortaría para el Sevilla con un remate de cabeza en un córner.
“Cero reproches a los futbolistas, se vaciaron, se brindaron al público, era un rival de mucha jerarquía, competimos bien, evidentemente los detalles a este nivel se pagan”, declaró el técnico uruguayo Diego Alonso, reseñado por la agencia AFP.