Arturo Vidal, uno de los jugadores referentes de la selección chilena, pero que actualmente no milita en el equipo, se ha convertido en uno de los grandes críticos de la gestión de Ricardo Gareca durante el tiempo que lleva al mando de “la roja”.
En el partido que se llevó esta tarde contra la Selección Colombia, los cafeteros se quedaron con una nueva victoria al golear a la selección chilena 4-0, y el protagonista de las reacciones fue Arturo Vidal, quien se encontraba en una transmisión en vivo y a la par, analizaba el compromiso.
El hoy jugador de Colo Colo, que estuvo en conversaciones para llegar al América de Cali a comienzos de este año, reaccionó con mucha decepción y enojo al gol de Dávinson Sánchez, con el que el equipo de Néstor Lorenzo se fue ganador al descanso.
“¡Pero les dije que las pelotas quietas son brígidos estos c...”, dijo Vidal dándole un golpe a la mesa. “Pero lo dije que los centrales, por eso había puesto a Maripán y a Kusce... ¡A esos hue... no hay que dejarlos que se acerquen al área!”, agregó el jugador chileno con mucho enojo.
Posteriormente, criticó a Dávinson cuando vio la repetición del gol y se dio cuenta de que la pelota le había pegado en la cabeza por casualidad y el gol prácticamente lo encontró a él: “Y cómo lo vas a celebrar, delincuente, ¡si te pegó en la cabeza, andá a cag...”, gritó con aún más euforia.
El ‘King’ solo tuvo dos apariciones con su selección en las actuales Eliminatorias al Mundial 2026. Fue suplente contra Uruguay, en Montevideo, y titular contra Colombia, en Santiago.
Cabe destacar que Colombia tiene su próximo partido por Eliminatorias ante Uruguay, el 15 de noviembre; por su parte, la Selección de Chile se enfrentará a Perú este mismo día.