Este jueves continuó el desarrollo del Giro de Italia 2024, el cual tuvo una interesante fracción en el sexto día de competencia y que dejó algunos momentos para el recuerdo de los aficionados de este gran deporte.
La etapa 6 fue ganada por el ciclista español Pelayo Sánchez del Movistar Team, quién se impuso en meta en el recorrido que estuvo entre Viareggio y Rapolano Terme, y que tuvo un total de 180 kilómetros.
Esta nueva jornada también fue algo compleja para los colombianos, los cuales no tuvieron pérdidas importantes en la general respecto al líder Tadej Pogacar, pero sí estuvieron muy cerca de sufrir algunos inconvenientes considerables.
El primero fue Daniel Felipe Martínez que a falta de poco más de 35 kilómetros para la meta se vio involucrado en una caída junto a Ben O’connor y Cian Uijtdebroeks. Al final, el ‘escarabajo’ pudo seguir sin inconvenientes.
Lo curioso de la situación es que ‘Dani’ estaba en el mismo grupo de Nairo Quintana. Este último (Movistar) fue quien puso el pie en el suelo y, sin ninguna mala intención y todo por consecuencia del momento, desestabilizó a los demás ciclistas, entre ellos Martínez.
El segundo fue Einer Rubio que en los kilómetros finales de la etapa se presentó una caída considerable que involucró a varios ciclistas y donde el colombiano Einer Rubio del Movistar Team tuvo que poner su pie sobre tierra para evitar un hecho un poco más lamentable.
Al final las diferencias se mantuvieron y Daniel Felipe sigue siendo el mejor de Colombia en el puesto 3 a 47 segundos del esloveno. Luego en la quinta casilla sigue Einer Rubio a 56 segundos.
Más abajo cerrando el top-10 aparece a un minuto y 26 segundos, y Nairo Quintana en la 34 a 11:53.
Después, en los puestos de abajo, están Fernando Gaviría en la 144 a una hora y 17 segundos, mientras que Juan Sebastián Molano está en la 153 a 1:03:32.