En nueve días, el próximo 24 de septiembre, Millonarios cumplirá tres meses como campeón vigente de la Liga BetPlay, luego de vencer a Atlético Nacional desde el punto penal. Este partido fue catalogado, por algunos, como la final más importante de la historia del fútbol profesional colombiano.
Por eso es que la consagración del título de la Liga BetPlay de Millonarios representó para sus hinchas un motivo de alegría inmenso y una excusa para burlarse de los aficionados de su rival por la derrota.
Pues bien, en las últimas horas, los hinchas de Millonarios desempolvaron una entrevista de Sebastián Gómez contando cómo vivieron los momentos posteriores a la derrota en la final y que rápidamente se volvieron viral.
De entrada, Sebastián Gómez, en el pódcast Fútbol Sonoro, aseguró que lo más duro de su carrera deportiva es perder con Millonarios. “De mi carrera y de todo nosotros en Nacional es perder con Millonarios”, expresó el excapitán del cuadro verdolaga.
“No sabes lo que significa para uno perder y quedarse hasta las 4:00 de la mañana a que pasara la última moto de la celebración para poder salir. Todo el mundo celebrando y nosotros allá en Bogotá escuchando esa bulla, es que donde nos hubieran dicho algo allá, nos agarramos a pelear con el hincha que sea o con el jugador que sea”, manifestó Sebastián Gómez.
De igual manera, el hoy jugador de Curitiba de Brasil dijo que después del partido nadie quería hablar porque fue un golpe muy duro. “El camerino fue como un velorio. Si todo el mundo ha estado en un velorio, sabe como es, nadie quiere hablar con nadie, uno solo quiere irse a ver a la familia y a los hijos”, explicó Sebastián Gómez.
Asimismo, el volante aseguró que tras la derrota no quería hacer nada y quedarse en la casa junto a su familia. “Yo quería estar solo con mi hijo y encerrarme en un cuarto. Es más, yo ni salía a la calle”, contó Sebastián Gómez.
Independiente Santa Fe derrotó a Millonarios y se quedó con el clásico bogotano
En la noche del pasado domingo, 10 de septiembre, Independiente Santa Fe tuvo una lluvia de goles y venció 4-2 a Millonarios, en condición de visitante, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por el clásico capitalino de la fecha 10 del segundo semestre de la Liga BetPlay.
El encuentro estuvo marcado por un torrencial aguacero que se hizo presente durante todo el juego en el estadio El Campín, además de los seis goles que se marcaron y los dos expulsados que tuvo Millonarios durante los 90 minutos, situación que aprovechó Santa Fe para quedarse con los tres puntos.
Los anotadores del encuentro fueron Cristian Marrugo al minuto 55, Emerson Batalla al 61 y Yeison Moreno al 65′ y 73′ por parte de Independiente Santa Fe, mientras que Millonarios descontó con un doblete de Jader Valencia al 36′ y 76.
Este encuentro estuvo lleno de intensidad como son habituales los clásicos bogotanos, donde no importa en qué posición estén los equipos o si uno está mejor que el otro, estos partidos son apartes y nadie los quiere perder.
Precisamente, debido a esta intensidad y el estado del terreno de juego, Millonarios se vio perjudico y dos jugadores del equipo fueron expulsados, lo que ocasionó una desventaja numérica que fue aprovechada por el rival.
Por otra parte, terminada la fecha de clásicos, en la siguiente jornada del segundo semestre de la Liga colombiana, la 11, Independiente Santa Fe visitará al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, el miércoles 13 de septiembre 5:45 de la tarde.