Fran García, compañero del colombiano Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano, fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Real Madrid.
De acuerdo con lo anunciado por ambos clubes, el lateral izquierdo español firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas con el equipo merengue.
La presentación del jugador será el lunes 12 de junio en la Ciudad Real Madrid. García regresa así al cuadro madrileño, en el que estuvo como canterano cuando tenía 14 años. Hizo parte durante dos años del Castilla y debutó en el primer equipo del Real en 2018, para después salir con destino al Rayo Vallecano.
García suma más de 70 partidos en Primera, siendo titular del Rayo Vallecano, equipo que quiso ampliar el contrato del jugador, pero el lateral y su representante optaron por escuchar y aceptar la propuesta del Real Madrid.
Los aficionados del Rayo lo consideran como un futbolista clave en el ascenso del equipo en su primera temporada, y también es señalado como uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga española.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, avaló su fichaje al considerar hace unos días que García es un jugador de muy buenas condiciones: “Tiene mucha energía, es muy rápido con balón y ataca muy bien. Es un perfil bueno para el Madrid y el año que viene estará con nosotros”.
En busca del reemplazo de Benzema
Hace apenas algunos días se confirmó la salida del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. El atacante de 35 años se despidió del conjunto español con una profunda tristeza. El paso del ‘Gato’ por la Casa Blanca estuvo lleno de gloria. El ‘9′ hizo parte de la BBC, uno de los tridentes más temidos del mundo conformado por él, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Fueron 14 temporadas las que estuvo Benzema en el Real Madrid. Allí, anotó 354 goles y levantó 25 títulos. Entre los campeonatos que ganó resaltan las 5 Uefa Champions League, los 5 mundiales de clubes, las 4 Supercopas de Europa, las 4 Ligas, las 3 Copas del Rey y las 4 Supercopas de España.
“Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al presi, tenía apenas 21 años y fue a mi casa (a ficharme). Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí”, manifestó Benzema en su despedida oficial del Madrid.
Después de la despedida de Benzema, el Real Madrid empezó gestiones para volver a conformar un gran ataque. Precisamente, el club español confirmó este miércoles 7 de junio la llegada del centrocampista ofensivo Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund.
El traspaso del juvenil inglés se cerró en 103 millones de euros. Sin embargo, al Real Madrid aún le falta una ficha importante para que ocupe ese lugar que dejó el francés Karim Benzema. Un centrodelantero es una necesidad clara en el club. A pesar de que en un principio se esperaba un juvenil para reemplazar el puesto del ‘Gato’, los intereses cambiaron, y ahora Florentino Pérez está buscando un atacante consolidado a nivel mundial.
Pues bien, los medios europeos indican que el apuntado es Harry Kane, delantero del Tottenham, de la Premier League, y compañero del colombiano Dávinson Sánchez. Kane, internacional con la selección de Inglaterra, cumple 30 años el próximo 28 de julio y espera ser transferido en este marcado de pases.
El Real espera concretar su fichaje y esta gestión puede resultar más fácil de lo normal, pues el Tottenham no pasa por buen momento económico.