Yaser Asprilla, con 20 años, es uno de los jugadores colombianos con más proyección. De las filas del Envigado partió a Europa, concretamente al Watford de Inglaterra, club que adquirió sus servicios en 2022. Allí, desde que llegó, su desempeño ha dado bastante de qué hablar positivamente.

Yaser Asprilla fue elegido como el mejor jugador joven (2023-2024) por el Watford. | Foto: X: @WatfordFC

Varios equipos del mundo habrían mostrado su interés por contar con Yaser, quien ya ha sido tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Incluso, el volante ya ha anotado con la camiseta ‘tricolor’.

Yaser Asprilla con los colores de la Selección Colombia. | Foto: 2024 Getty Images

Pues bien, con todo ese panorama, en las últimas horas se ha hecho bastante viral la entrevista que dio el director deportivo del Watford, Gianluca Nani, al medio ‘Ti Amo Calciomercato’. Allí, Nani habló sobre Yser Asprilla y lo comparó con la estrella del Real Madrid, Jude Bellingham.

¿Yaser Asprilla podría ser otro Jude Bellingham? Desde el Watford hicieron la comparación. | Foto: Getty Images

“Cuando ves a un gran jugador te das cuenta inmediatamente, a los 16 o 17 años ya todos le prestaban atención cuando jugaba en el Birmingham . ¿Y si algún club italiano se lo perdiera? A veces algo se nos escapa, funciona en muchos frentes, les sucede a muchos jugadores. Un nuevo Bellingham podría ser Asprilla, en Watford. Es un centrocampista ofensivo que juega las dos fases, no es tan físico como Bellingham, pero tiene lecturas muy rápidas y un toque de balón excepcional. Por ahora puedo decir que muchos clubes lo siguen”, sentenció Nani.

Aunque el nivel de Yaser en la temporada 23-24 fue positivo, este se contrasta con que el Watford terminó en la posición 15 de la ‘Championship’, o segunda división de Inglaterra, con 56 puntos en 46 juegos. Esto, producto de 17 empates, 13 victorias y 16 derrotas.

El gran reto para el Watford de Yaser, en la 24-25, será retornar a la Premier League, lugar de donde descendió en el 2022. Además, con el interés que hay por el colombiano, retenerlo por mucho tiempo parece tarea difícil.