El equipo de Sao Paulo y sus hinchas viven días felices. De a poco, el equipo ha mostrado buen juego y ha obtenido importantes resultados. Uno de ellos fue la Copa de Brasil que fue ganada por el equipo Tricolor que lo clasificó anticipadamente a la Copa Libertadores de 2024.
Por este motivo y con el objetivo de ser protagonistas en el torneo de clubes más importante del continente, la dirigencia de Sao Paulo ya empezó a planificar lo que será la temporada 2024 bajo el mandato del técnico Dorival Júnior.
Uno de las prioridades de la dirigencia del equipo paulista es la renovación del delantero Lucas Moura, quien finaliza contrato en diciembre de 2023. Asimismo, desde ya, empiezan a mirar el mercado de fichajes en busca de buenos jugadores para concretar su llegada, caso similar al del colombiano James Rodríguez en agosto de este año.
Otra buena noticia se conoció de la voz del presidente del club, Julio Casares, quien, luego de la final de la Copa de Brasil, aseguró que Sao Paulo está bien bien financieramente y tiene el dinero suficiente para traer fichajes destacados para la Copa Libertadores 2024.
En diálogo con ESPN Brasil, Casares afirmó: “el primer refuerzo será retener a los jugadores, tratar de traer oportunidades de mercado específicas que nos den condiciones efectivas de compra. No me gustaría decir un número, pero siempre estaremos atentos”.
De esta manera, se conocieron los nombres de dos jugadores de renombre que finalizan contrato en diciembre con Flamengo. El primero de ellos es el extremo Bruno Henrique y el segundo es Everton Ribeiro, quien es uno de los mediocampistas con más destacadas actuaciones en el campeonato brasileño que daría un aumento de calidad a la plantilla.
Sin embargo, en medio de estos rumores habría un jugador perjudicado. El futbolista en mención es James Rodríguez, quien tendría un competidor más en la lucha por ser titular. Everton Ribeiro se ha destacado como uno de los lideres en asistencias en el Brasileirão. Además, tiene números que lo avalan como pieza importante para pases claves, pases profundos y pases con peligro en el área, características que el volante colombiano no ha podido demostrar con creces en Brasil.
Aunque Ribeiro tendría como prioridad renovar con Flamengo ante la salida de Jorge Sampaoli, sin embargo, pasan los días y no hay negociaciones. Esta situación ha generado una luz de esperanza para que Sao Paulo se ilusione con su fichaje, al igual que otros equipos importantes del país como Fluminense y Gremio.
Para el presidente del equipo uno de sus mayores objetivos era regresar al torneo más importante del continente. “Cuando llegamos a São Paulo y no estaba en la Libertadores, dijimos que algo anda mal. São Paulo tiene el ADN de la Libertadores en su vida. São Paulo ahora ocupa el primer lugar en la Libertadores, este objetivo se logró. Por supuesto, eso aumenta la responsabilidad en referencia a mantener el plantel y reforzar”, manifestó Casares.
De igual manera, el presidente expresó: “lo que veo con gran optimismo es que las consecuencias ya están surgiendo, incluso en términos de competitividad. Hemos aumentado el número de seguidores, hemos aumentado venta de entradas, hemos aumentado los premios acumulados, hemos organizado patrocinios antes del partido final y aún quedan algunas novedades por llegar. El mercado ve a São Paulo como protagonista no solo en el campo, sino también en la gestión eficiente y de resultados”.
Por su parte, el técnico Dorival Júnior coincidió con el presidente y dijo que si se van jugadores claves deberán cubrirse con futbolistas talentosos. “Que el Sao Paulo siga creyendo, intente mantener su plantilla el mayor tiempo posible. Si no funciona, podemos traer jugadores al mismo nivel que los que llegaron”, aseguró el técnico al medio Globo Esporte.
Además, Dorival Júnior agregó que: “Sao Paulo siempre tuvo ese espíritu, siempre tuvo este ambiente y siempre se mostró muy competitiva en todo momento, precisamente porque es una referencia en el país desde hace años”.