América dio un paso gigante en su propósito de avanzar en la Copa Colombia, gracias a su triunfo de este miércoles 2-0 sobre La Equidad, en el duelo de ida de los octavos de final.

El equipo del ‘Polilla’ prolongó la luna de miel con los buenos resultados: sumando Liga y ahora Copa Colombia, ya son ocho fechas invicto, y seis victorias de manera consecutivas.

América jugó cómodo desde el primer tiempo, manejando el balón, con juego por las bandas, pero también atacando por el centro, lo que habla de la versatilidad del equipo del ‘Polilla’ Da Silva.

América de Cali y La Equidad por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2024, en el Pascual Guerrero. | Foto: El País

La Equidad, entre tanto, no fue claro en el momento de pasar de la mitad del campo, sencillamente porque el local no le dio espacios para maniobrar y para acercarse al área de Jorge Soto.

El mayor dominio del América dio sus frutos a los 18 minutos con el 1-0: tiro libre desde la izquierda, cobró Duván Vergara, rechazó a medias el arquero Andrés Pérez, Éder Álvarez Balanta siguió la jugada, pero el balón dio en Daniel Polaco y se fue al fondo de la red del arco asegurador.

América siguió con su control del balón y del partido, y por eso llegaron otras opciones, como la del minuto 22 que desperdició Yohan Garcés con un remate por arriba del horizontal, y la del minuto 23 con el derechazo desde la media luna de Hárold Rivera que dio en el palo.

El 2-0 no demoró en llegar, minuto 25, jugada de Jáder Quiñones, quien la inició y la culminó con un puntazo de pierna zurda.

América de Cali sacó una importante victoria contra La Equidad, por la ida de los octavos de la Copa BetPlay. | Foto: El País

Mantenimiento

En el periodo complementario, La Equidad tuvo de entrada tres cambios, con la idea de buscar una reacción, pero la misma no se dio porque América no lo permitió.

El equipo rojo siguió con el monopolio del balón, y a los 65 minutos pudo aumentar la cuenta con un pelotazo del arquero Jorge Soto a Duván Vergara, pero el atacante mandó el remate muy por arriba del horizontal.

A los 71 se presentó otra gran opción para los de casa: Alexis Zapata sacó un zurdazo desde la media luna, el arquero Andrés Pérez dio rebote, y el mismo lo tomó Hárold Rivera, quien de manera increíble desperdició lo que era el tercer gol de América.

América de Cali viene realizando una muy buena campaña tanto en Liga como en Copa. | Foto: El País

Los rojos volvieron a tocar la puerta visitante a los 85 con un potente remate de Felipe Gómez que dio en el horizontal.

América se alista ahora para ir a Bogotá y sellar allá su paso a los cuartos de final de la Copa Colombia, un torneo que también lo seduce.