El Real Madrid ganó este miércoles 2-0 a Las Palmas en la séptima jornada de LaLiga española y quedó a un punto del liderato del campeonato, al que se subió el sorprendente Girona con su victoria 2-1 contra el Villarreal.
Urgido por su derrota del fin de semana en el derbi contra el Atlético de Madrid por 3-1, el Real Madrid reaccionó con los goles de Joselu a los 54 minutos y de Brahim Díaz a los 45+2. Este último ocupó de entrada el puesto de Jude Bellingham, al que Carlo Ancelotti decidió darle descanso.
El meta del equipo insular desquició a Rodrygo y a Joselu, cuyos tiros se encontraron con los guantes de Valles a los minutos 19, 35 y 44.
El delantero español tendría que esperar al segundo tiempo para hacer el segundo gol de su equipo en un remate de cabeza, a los 54, tras un centro del brasilero Rodrygo, quien celebró con rabia golpeando el suelo.
Joselu dejaría después el campo para la entrada de Vinicius a los 56, en sus primeros minutos tras su lesión muscular, recibido con una gran ovación, aunque no tendría ocasión de marcar.
Vinicius está de vuelta
“Ha entrado con muchas ganas, con mucha ilusión, quería marcar, aportar al equipo”, dijo Ancelotti, admitiendo que “tras más de un mes le falta algo, pero está totalmente recuperado”.
Brahim, hasta su retirada, fue el generador ofensivo del Real Madrid, al que le faltó precisión en los últimos metros y al que le costaba conectar por dentro entre la maraña de jugadores rivales lo que llevó a buscar el pase largo para llegar a sus hombres adelantados.
El Real Madrid pudo adelantarse pronto cuando Rodrygo se encontró un balón sólo en el punto de penal, pero su disparo lo atajó Valles al minuto 6.
El delantero brasileño sigue sin fortuna frente a la portería contraria con sólo un tanto en siete encuentros de campeonato.
“No ha marcado, pero ha dado una asistencia fantástica, para mí ha aportado suficiente. Con la calidad que tiene, los goles llegarán”, dijo Ancelotti.
El dominio merengue acabó por tener premio al filo del descanso cuando Brahim recogió un balón en el corazón del área para hacer el 1-0, cerrando la primera etapa, a los 45+2.
Tras la pausa, Las Palmas trató de presionar más arriba, pero apenas pudo poner en apuros a Kepa con un Real Madrid más cerrado atrás, tras el segundo zarpazo de Joselu.
Ancelotti advirtió tras el juego que seguirá haciendo rotación de la nómina, ante la seguidilla de partidos y le puso fecha:.
La victoria supone un bálsamo para los madridistas antes de visitar el próximo fin de semana al Girona, la revelación de la temporada, que venció este miércoles 2-1 al Villarreal , que se ubica en la casilla 13, para arrebatarle el liderato del campeonato español.
Sin embargo, la victoria madridista no fue del todo felicidad. El jugador austriaco David Alaba, se fue lesionado del encuentro sobre el minuto 40. El jugador fue reemplazado por el espalol Lucas Vásquez.
En este duelo el entrenador Carlo Ancelotti decidió prescindir de dos de sus jugadores pilares, los volantes Jude Bellingham y el croata Luka Modric.