Colombia se fue adelante pocos minutos antes de terminar la primera parte (41′). El combinado nacional encontró un premio a su insistencia, luego de un remate de Carlos Andrés Gómez, el cual resultó desviado por Andrés Ferro, de Venezuela, anotando gol en propia puerta.
Con ese gol, Colombia se fue al descanso ganando 1-0. En sí, se esperaba que el equipo saliera a la segunda mitad con intenciones de ampliar el resultado. Por su parte, que Venezuela tratara de descontar lo más pronto posible.
Los jugadores que el técnico Lorenzo eligió en esta convocatoria respondieron de la mejor manera. Con el pasar de los minutos, el estratega argentino fue haciendo cambios para refrescar la nómina y mantener el resultado o tratar de aumentar el marcador.
No es un secreto que Colombia estuvo más cerca del segundo gol que Venezuela del empate. Así, la mayoría del segundo tiempo se jugó en campo ‘vinotinto’. Al final, ‘la tricolor’ ganó por 1-0 y el invicto de Lorenzo se extendió a 15 compromisos.
Sí, hay variantes
Como se ha visto en las jornadas de eliminatoria hasta ahora, Lorenzo parece tener un onceno titular definido, con una que otra variable apenas. Algunos de esos jugadores son James Rodríguez, Luis Díaz o Camilo Vargas.
No obstante, luego del partido de este domingo quedó demostrado que el estratega tiene una generación importante de jugadores. Por supuesto, se trataba de un amistoso, pero en varias líneas el desempeño de los futbolistas fue correcto.
Con todo este panorama, Néstor sabe que puede contar con bastantes jugadores de la Liga BetPlay. De hecho, la mayoría de futbolistas que componen la convocatoria son del vigente campeón del país: Millonarios (Silva, Cataño, Ruíz, Llinás y Montero).
Ahora Colombia deberá hacerle frente a México. Este partido será el último del 2023 para ‘la tricolor’ y se jugará el próximo 16 de diciembre, en Los Ángeles.